www.todoliteratura.es

"Un lugar afortunado" de Loredana Limone

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Un lugar afortunado
Un lugar afortunado

La escritora italiana Loredana Limone es especialista en libros gastronómicos y para niños, pero en "Un lugar afortunado" ha querido dejar de lado esas pasiones para sorprendernos con una deliciosa novela que nos devuelve la fe en el amor y en las segundas oportunidades. Ha sido publicada por el sello Alevosía.

Belinda quiere empezar una nueva vida y Borgo Propizio, un idílico pueblo medieval en lo alto de una colina, le parece el lugar idóneo para hacer su sueño realidad: abrir una coqueta lechería, donde también venderá sus deliciosos dulces caseros. Tiene incluso el nombre, No se lo cuentes a mamá, en homenaje a su ídolo, el músico G. M.

El encargado de la reforma del local es Ruggero, un voluntarioso obrero que podría construir rascacielos si se los encargaran (o ser poeta si supiera conjugar los verbos). Sus días parecen todos iguales. Algo cambia en su vida cuando gracias a la reforma encuentra un valioso y antiquísimo anillo y parece que también el amor. Un auténtico flechazo, por Mariolina, que ya temía envejecer soltera en el pueblo con su hermana Marietta, entregada en cuerpo y alma a las labores de ganchillo. Este inesperado amor enciende la mecha de los chismorreos...

Loredana Limone (Nápoles, 1961) es escritora de libros gastronómicos y para niños. Ha ideado y dirige el taller de escritura creativa «Sabores literarios», con cuyos textos ha preparado una antología homónima. Un lugar afortunado, su primera novela, ha cosechado un inmenso éxito entre los lectores italianos y ha obtenido una mención especial en el I Premio Literario Federico Fellini. Próximamente será también publicado en distintos idiomas.

Pueden comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios