www.todoliteratura.es

Cuando la búsqueda de la verdad nos conduce a una conclusión inesperada

jueves 04 de octubre de 2018, 20:42h
"El rey de Andorra" es el título del nuevo libro publicado por la editorial Almuzara, obra de Miguel Izu, quien vuelve a adentrarse en el género de intriga, tal y como hizo en su anterior novela, El crimen del sistema métrico decimal.
El rey de Andorra
El rey de Andorra

Esta vez lo hará con otra original historia; la del efímero rey de Andorra, un supuesto aristócrata ruso que en 1934 se proclamó soberano de ese país pirenaico.

La muerte en extrañas circunstancias de un profesor de Historia y antiguo guardia civil jubilado por invalidez a causa de un atentado terrorista, será el punto de inicio de esta intrincada trama, que llevará a sus protagonistas, su mujer y un abogado, a la La Seu d’Urgell a investigar las causas del homicidio.

La inesperada información que el abogado fue descubriendo sobre el supuesto monarca, gracias a los contenidos de un ordenador portátil que se hallaba desaparecido, quizás fuera la causa de la muerte del historiador, quien estuvo indagando en la oscura y enigmática historia del rey de Andorra

Así, la investigación oficial hace recaer las sospechas de asesinato sobre las personas del entorno inmediato de la víctima, y a partir de este hecho se desarrollarán varias tramas que, como en una matrioshka, se contienen cada una dentro de otra.

La historia de España y de Europa durante el siglo XX, la pasión por la verdad, los obstáculos y peligros que conlleva su persecución, la falsificación histórica, la memoria y el olvido, se van trenzando en una historia, la de El rey de Andorra, que nos conduce a una imprevisible conclusión.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios