www.todoliteratura.es

La trilogía "Los salvajes" de Sabri Louatah, entre Homeland y House of Cards

sábado 20 de octubre de 2018, 21:33h
En el primer volumen, "Una boda francesa" de la trilogía "Los salvajes", de Sabri Louatah, el primer candidato árabe al Eliseo está a punto de desbancar a Nicolas Sarkozy pero no todo el mundo está dispuesto a permitirlo.
Una boda francesa
Una boda francesa

Sabri Louatah firma esta trepidante trilogía que empieza en la víspera de unas elecciones históricas: el primer candidato árabe a la presidencia de Francia es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy, pero un atentado amenaza con dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país. Mientras se gesta la tragedia, los Nerrouche se preparan para una gran boda pero el joven Krim cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué.


Un sábado de mayo, París

Idder Chaouch, el primer candidato árabe a la presidencia de Francia, es el favorito para vencer a Nicolas Sarkozy en las que se consideran las elecciones del año.

Ha sido una campaña larga y, acompañado de su mujer, Esther, y de su hija, Jasmine, pasa las últimas horas de la víspera electoral con sus asesores en un hotel de Nimes. Durante la cena, gran parte de la conversación gira en torno al novio de Jasmine: Fouad Nerrouche, un conocido actor de origen argelino que ha apoyado públicamente la candidatura de Chaouch. Es difícil ignorar la influencia de tal celebridad en esta carrera compleja e impredecible, que podría marcar un antes y un después en la historia de Francia.

Mismo día, Saint-Etienne

La familia Nerrouche se prepara frenéticamente para una gran boda y Fouad se encuentra ahí para ayudar. Pero su primo Krim -que acaba de perder su trabajo- cada vez parece más inquieto y nadie sabe por qué. A medida que avanza el día, queda claro que sus problemas van más allá del desempleo: su primo Nazir, hermano de Fouad y oscura figura del submundo del crimen local, le ha encargado una misión que puede dinamitar el destino de una familia y las esperanzas de todo un país. Comparado con Zadie Smith o Saul Bellow y avalado por Virginie Despentes, la crítica le ha situado como «el Philip Roth árabe».

Sabri Louatah (Saint-Étienne, 1983) vive en Estados Unidos. En 2005, cuando las revueltas estallaron por toda Francia, leyó Los demonios de Dostoyevsky. Fue su principal inspiración para escribir Los salvajes, que se ha convertido en un gran éxito. Reconocido por el diario británico The Guardian como una de las nuevas voces más destacadas de 2018, ahora trabaja en una adaptación a la televisión de la saga, así como en una nueva novela sobre Estados Unidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios