www.todoliteratura.es

Se publica la biografía de "Isabel II" de Eduardo Rodríguez López, una de las figuras más importantes de España que fue denostada por ser mujer

Por Briseida Zenobia
jueves 01 de noviembre de 2018, 09:09h

"Isabel II "de Eduardo Rodríguez López es quizás la primera biografía que se publica sobre esta reina ensalzando la gran labor política que desarrolló durante su reinado.

Isabel II
Isabel II

Editada por Almuzara, el autor rompe una lanza por este controvertido personaje, quien a su juicio ha sido “una de las figuras más importantes de España, casi siempre denostada por el hecho de haber nacido mujer”.

Así, el biógrafo lamenta en esta biografía como se ha silenciado la gran gestión que llevó a cabo durante su reinado, un periodo muy convulso, con trasformaciones sociales, económicas y políticas no vistas en siglos.

“La reina dejo una España mejor de la que recibió, cosa que no pueden decir aquellos que la vilipendiaron”, comenta el escritor para quien los chascarrillos de cama eclipsaron su buen hacer durante el tiempo en el que estuvo en el trono.

En definitiva, Eduardo Rodríguez realiza un estudio ameno y didáctico sobre la vida de Isabel II de España, llamada “la de los Tristes Destinos” o “la Reina Castiza” detallando los avatares políticos de su reinado y explicando el contexto en el cual se tomaron las decisiones y el porqué se tomaron, huyendo de las conclusiones simplistas.

Eduardo Rodríguez López (1961, Ourense). Ha repartido su vida entre España, Andorra y México. Ávido investigador de temas históricos, y más concretamente en el ámbito del siglo XIX, "Isabel II, una lanza por la reina" es fruto de estas investigaciones y su primera obra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios