www.todoliteratura.es
Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez (Foto: Javier Oliaga)

Fernando Martínez Laínez publica "La batalla", la segunda entrega de la trilogía "La senda de los Tercios"

jueves 08 de noviembre de 2018, 22:14h
"La batalla" es la segunda entrega de la serie de novela histórica de Fernando Martínez Laínez en la que relata la historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de todos los tiempos: los Tercios de Flandes. Una obra con una labor de documentación impresionante y de rigor histórico colosal.

Este segundo volumen de la trilogía «La senda de los Tercios» se centra en la batalla de Nordlingen (1634), en la que las tropas del cardenal-infante don Fernando aplastaron al ejército luterano sueco, considerado hasta entonces invencible, en la Guerra de los Treinta Años.

Asediada por sus enemigos, las cosas van de mal en peor para la monarquía católica y el imperio hispano. En un esfuerzo titánico por enderezar la situación, el gobierno español, encabezado por el conde-duque de Olivares, decide enviar a Flandes al cardenal-infante don Fernando de Austria, hermano del rey Felipe IV, que al frente de un gran ejército deberá recorrer el norte de Italia y Alemania hasta llegar a Bruselas.

La misión supone un órdago para las menguadas fuerzas hispanas, que se lo juegan todo en una gran batalla cerca de la ciudad alemana de Nördlingen. Los tercios, esta vez, tendrán como adversario al poderos ejército sueco, mientras el resto de Europa espera el decisivo resultado de la contienda.

Fernando Martínez Laínez, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido delegado de la Agencia EFE en Cuba, Argentina y la Unión Soviética, y corresponsal en Gran Bretaña. También ha sido director de programas de RNE y guionista de TVE. Colabora en diversos periódicos y revistas.

Es autor de poesía, ensayos, novela policiaca, libros de historia y juveniles. Entre su obra de divulgación histórica destacan Banderas lejanas, Una pica en Flandes y Tercios de España. Es asimismo autor de la novela "El náufrago de la Gran Armada" (Ediciones B, 2015).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios