www.todoliteratura.es
La latitud de los pasos
Ampliar
La latitud de los pasos

"La latitud de los pasos": homenaje lírico de una artista al Camino de Santiago

Por Evaristo Aguado
domingo 18 de noviembre de 2018, 08:09h

«Hace poco, un apasionado de los aviones me dijo que volar no era más que desplegar las alas y dejar que el viento las acariciara…, caminar debe ser entonces poner los pies en marcha dejando que el Camino los abrace». Con frases como esta, Oleñka Carrasco, habla de su experiencia del Camino en “La Latitud de los pasos”, una obra recientemente publicada por Ediciones Casiopea y que recoge imágenes, fotografías y pensamientos de la autora, hilvanando encuentros, soledades y estampas de esta ruta milenaria con un estilo poético y sensorial. Nunca antes se había publicado un testimonio sobre el Camino con el tratamiento artístico y personal de este libro que ha sido editado con ilustraciones mimando al máximo el detalle de cada fragmento del diario de la autora.

Oleñka Carrasco, afincada en París y premiada en varios certámenes literarios por sus anteriores obras, ha viajado y vivido en tantos lugares que se reconoce un poco de todas partes y de ninguna. En sus trabajos se sirve de la escritura y la fotografía para contar historias de una forma muy personal. Oleñka presentará el libro el 20 de noviembre en el encuentroMujeres en el Camino, con el que se pretende INSPIRAR y ANIMAR a recorrer el Camino de formas distintas: a pie, en bicicleta, en solitario o en compañía las mascotas. En el acto participará también Noelia Ramos, que desde que creó la agencia Womantosantiago.com simboliza como pocas en España a las mujeres y el Camino. «Convertir tu sueño en un viaje es mi proyecto». Ruth Alejandre, periodista de viajes, entusiasta de la gastronomía y autora del blog: Gastroguru.es, hablará del Camino desde el punto de vista de las recetas y sabores que atesoran sus pueblos y ciudades.

Bea Porto, preparadora física de ciclistas y triatletas, compartirá su experiencia en el Pilgrim Race 2018, en el que 50 mujeres de todos los niveles y condiciones físicas, cubrieron en bicicleta 600 km. del Camino para demostrar que el ciclismo también está al alcance de cualquier mujer. Por su parte Yolanda Inarejos, madrileña, amante de los animales y autora del blog: perregrinosdelmundo.com, asistirá con su perra mestiza “Freya” para descubrir que el Camino también se puede realizar en compañía estos fieles compañeros.

La iniciativa del encuentro parte de Ediciones Casiopea, que desde hace 10 años difunde aventuras inspiradoras protagonizadas por mujeres. «Para nosotros es un gustazo organizar encuentros como este y publicar libros reveladores. En 2010 publicamos Peregrinas por el Camino de Santiago, que recoge visiones de diferentes mujeres que lo recorrieron, pero el libro de Oleñka Carrasco nos ha llevado a descubrir de nuevo la diversidad de historias que encierra esta experiencia tanto física como mental».

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios