www.todoliteratura.es

"Life in Technicolor. Un tributo a Coldplay", un homenaje para celebrar los 20 años de la banda

Por Francisco Jiménez de Cisneros
sábado 05 de enero de 2019, 12:51h
Life in Technicolor. Un tributo a Coldplay
Life in Technicolor. Un tributo a Coldplay
En septiembre de 1998 una banda completamente desconocida de Londres actuó en una esquina de un café de Manchester para menos de diez personas. Entre ellas estaba Debbs Wild, una cazatalentos musical que apostó inmediatamente por ellos.

Para celebrar el 20 aniversario del grupo, Debs Wild –la descubridora de Coldplay- y Malcolm Croft repasan la meteórica carrera del conjunto británico.

"Life in Technicolor: Un tributo a Coldplay" es un viaje por la extraordinaria historia del grupo, desde su primer ensayo hasta el fin de la gira que ha batido récords. A head Full of Dreams. Todo ello desde una perspectiva única y con fotografías inéditas de la banda. Un libro perfecto para todos los fans de Coldplay.

Hace veinte años Guy, Jonny, Will y Chris formaron Coldplay. Hoy podría decirse que son la banda más grande del planeta. Han alcanzado sus sueños y mucho más. ¿Cómo podríamos contarlo todo? Cuando nos pusimos a escribir este libro, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿Qué hace a Coldplay ser tan especiales como para mantener esa trayectoria ascendente durante tanto tiempo? Como dice Dave Holmes, su mánager: “Es una historia bastante increíble. Ha durado veinte años y no ha terminado aún. Van por su prooio carril”.

Desde que empezaron ensayando en el apartamento de Jonny y Chris en el número 268 de Camden Road, hasta agotar las entradas del estadio de Wemble por cuatro noches seguidas, todos los caminos los han llevado donde están hoy. Su determinación para conseguir el éxito ha sido evidente desde el primer momento. “Chris y yo nos leíamos las biografías no oficiales de otras bandas”, nos contó Phil, “la de cualquiera, estudiábamos sus progresos, la toma de decisiones, el personal, nos encantaba”. Es por esto que hemos decidido homenajear a la banda en esta fecha crucial: veinte años juntos.

Después de tanto tiempo, Coldplay siguen llevando sus sentimientos a flor de piel, comparten una auténtica química juntos y la música que crean les hace cada vez más fuertes. Sus composiciones les han permitido mantenerse relevantes en el siempre cambiante panorama musical. No hay nada prefabricado aquí.

“Creo que el éxito de la banda reside en buena medida en no aceptar que son ellos cuatro contra el mundo o que merecen que se les atribuya todo el mérito”, dice su amigo, el actor y guionista Simon Pegg, “son el corazón de un colectivo que incluye a mucha otra gente a quien han cautivado con su buen hacer. Creo que esto es, en parte, porque siguen haciendo música a día de hoy. No puedes quemarte si nadie te quiere prender fuego”.

LOS AUTORES

Debs Wild lleva trabajando en la industria musical desde 1996. Empezó como cazatalentos, los descubrió y pujó por ellos desde ese día que los conoció. A día de hoy, continúa formando parte del núcleo de mayor confianza de Coldplay.

Malcolm Croft empezó como periodista musical, es autor y editor de cultura popular. En el transcurso de los pasados quince años ha convivido con las bandas mundiales más conocidas y ha escrito y publicado libros de una amplia variedad de temas y géneros.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios