www.todoliteratura.es

Se estrena “El candidato”, coescrita, coproducida y dirigida por Jason Reitman

La ilusión perdida

Por José Belló Aliaga
jueves 14 de febrero de 2019, 07:34h
El candidato
El candidato

Se estrena el viernes día 15 de febrero la película “El candidato”, coescrita, coproducida y dirigida por Jason Reitman, basada en hechos reales.

  • El candidato

    El candidato

La película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña – eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.

La película

En la primavera de 1987 emergió un claro candidato en la carrera para la nominación presidencial del Partido Demócrata, el senador de Colorado Gary Hart, cuya habilidad, idealismo carismático y sincera emoción le destinaban a la Casa Blanca y a escribir un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. En abril, Hart había conseguido ponerse a la cabeza en todas las encuestas. Tres semanas después, en un espectacular desliz público, acabó abandonando la carrera y la política presidencial para siempre.

La película de Jason Reitman ahonda en la repentina caída de Hart como un momento crucial de Estados Unidos. En este momento singular, privacidad y publicidad, política y fama, periodismo y cotilleo, nuevas estructuras y viejas inestabilidades del poder, grandes ideales y mayores errores humanos parecen mezclarse y recombinarse, forjando un nuevo panorama enturbiado con el que todavía lidiamos hoy en día.

Aunque el futuro de Hart se trunca por los rumores de su infidelidad, “El candidato” no cuestiona si lo hizo o no, sino que ofrece una mirada a la infinidad de reacciones suscitadas al pueblo americano. Con el ritmo de un thriller criminal, la película se convierte en una especie de política procesal, en la que una incansable cámara captura el amplio impacto que el rumor causa en el matrimonio de Hart, en los jóvenes idealistas de su equipo de campaña, en el periodismo y en la sociedad en general.

Ficha técnica

Título original: The Front Runner

Dirigida por: Jason Reitman

Escrita por: Matt Bai & Jay Carson & Jason Reitman

Basada en el libro “All the Truth is Out” de Matt Bai

Reparto: Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons, Kaitlyn Dever, Ari Graynor, Molly Ephraim, Sara Paxton, Josh Brener, Mike Judge, Toby Huss, Kevin Pollak, Tommy Dewey, Mamoudou Athie, Spencer Garrett, Courtney Ford, Bill Burr

Producida por: Jason Reitman; Helen Estabrook; Aaron L. Gilbert

Música: Rob Simonsen

Fotografía: Eric Steelberg

Año: 2018

Duración: 112 min.

País: Estados Unidos

Género: Drama

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 15 de febrero de 2019

El candidato
El candidato
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios