www.todoliteratura.es
La importancia de la lectura
La importancia de la lectura

La importancia de la lectura en el día a día

Por Evaristo Aguado
jueves 14 de febrero de 2019, 04:24h

La lectura es una de las habilidades que se aprenden desde niño y que acompañan al ser humano por el resto de su vida. A través de ella, se logra el aprendizaje de distintas cosas, pero también se abre un campo de oportunidades para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Perderse dentro de la lectura es una actividad que muchas personas aprovechan en sus tiempos libres. Sin embargo, no son los únicos momentos en los que vemos la necesidad de utilizar esta habilidad, pues es ella la que nos permite hacer vida hoy dentro del mundo digital, donde saber leer bien es un requisito indispensable.

La realidad ha llegado a demostrar que las personas que leen con mayor atención y énfasis, pueden desarrollar un pensamiento más reflexivo, encontrando el mensaje oculto tras las frases que más han acompañado a la humanidad a lo largo de su historia.

Dentro de ellas, las frases de Napoleón se evidencian como un conjunto bastante nutrido, donde Bonaparte colocó en pocas líneas sus pensamientos acerca de su día a día, pero también en torno a su percepción del mundo y la sociedad.

Algunas de las más reconocidas son: “El coraje no es la fuerza para seguir; es seguir cuando no se tiene fuerza” o “Los sabios son los que buscan la sabiduría, los necios piensan ya haberla encontrado”.

Ejercitación cerebral

Sin duda, el órgano del cuerpo que se verá más favorecido por llevar un buen ritmo de lectura es el cerebro. Pero no hay que confundir la idea de leer con un objetivo con aquella de leer cualquier cosa.

Esto quiere decir que la lectura debe tener propósito para poder ser eficaz y generar un impacto realmente bueno. Si pasamos horas leyendo cosas sin fondo, sino simples palabras juntas unas al lado de las otras, nuestro cerebro no obtendrá lo que necesita.

Los buenos libros son parte del mejor entretenimiento que podemos conseguir para ejercer la lectura de forma emocionante y con un objetivo. Es por ello que las Novelas más vendidas no se basan en una selección personal, sino que tienen en su estructura elementos bien pensados que logran captar la atención y provocar sentimientos encontrados en sus lectores.

Para saber cuáles son las que más destacan en este sentido, lo único que hace falta es fijarse en los listados que hacen ciertos sitios especializados. En la actualidad, tenemos novelas que vale la pena revisar como “Yo, Julia” de Santiago Posteguillo, “Cuando nos volvamos a encontrar” de Andrea Rodríguez o “Tú no matarás” de Julia Navarro.

Otro hecho significativo es que la lectura motiva nuestra curiosidad y nos ayuda a inspirarnos, sobre todo cuando se trata de tramas con los que nos sentimos identificados por algún motivo.

Existen plataformas que ofrecen un servicio novedoso para que los amantes de la lectura puedan encontrar los mejores libros para cubrir su demandas. Uno de ellos es libroveolibroleo.com, donde la finalidad es ofrecer una reseña corta de cada ejemplar de forma que las personas puedan conocer a qué se refiere la obra y se despierte su interés por ella.

Además, con las categorizaciones que ofrecen, es posible elegir libros que tocan temáticas que no hemos explorado antes o hacerle seguimiento a las obras de distintos autores según haya sido nuestra experiencia con ellos.

Leer en otros idiomas como método de aprendizaje

Cuando se siente pasión por la lectura, se notan cambios en nuestro comportamiento que, en general, tienden a ser muy positivos. Es por ello, que la necesidad de conocer de qué tratará el próximo ejemplar de una saga nos lleva, incluso, a buscar leerlo en el idioma original, aún cuando no sea nuestra lengua materna.

Ya que muchos de ellos son elaborados en inglés como idioma principal, hacer un curso en una escuela oficial de idiomas como la Escola Oficial dIdiomes Girona nunca estará de más. A sabiendas de que esta no es una herramienta únicamente útil para hacerle frente a nuestros gustos, sino que también puede ayudar a cumplir objetivos dentro la vida profesional.

La lectura nos hace bien, vista desde el punto que sea, con ella seremos capaces de estar informados, comprender mejor el mundo, hacer frente a nuestras emociones, relajarnos, entretenernos, entre muchas otras cosas. Por eso, haz de un libro tu mejor compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios