www.todoliteratura.es

“Holmes & Watson”, escrita y dirigida por Etan Cohen, divertida versión de la famosa novela de Conan Doyle

Por José Belló Aliaga
jueves 21 de febrero de 2019, 19:20h
Holmes and Watson
Holmes and Watson

Se estrena el viernes día 22 de febrero, la película “Holmes & Watson”, escrita y dirigida por Etan Cohen, una divertida versión de la famosa novela de Conan Doyle.

  • Holmes and Watson

    Holmes and Watson

Will Ferrell y John C. Reilly –la legendaria pareja de “Hermanos por pelotas” y “Pasado de vueltas”– se reúnen en Holmes & Watson, una particular versión cómica del mejor detective del mundo, Sherlock Holmes, y su fiel compañero, el Dr. John Watson.

La película

Comienza el juego, o “está en marcha”, como proclama Holmes, cuando se descubre un cadáver en la tarta de cumpleaños de Holmes en el palacio de Buckingham. Parece que el responsable es nada menos que su némesis de toda la vida, el cerebro criminal conocido como el profesor James Moriarty (Ralph Fiennes), pero el famoso sabueso tiene dudas.

A medida que su investigación descubre un nuevo giro tras otro, Holmes y Watson deberán afrontar la mayor amenaza a su colaboración. El experto detective y su fiable compañero deberán permanecer unidos para encontrar al asesino, salvar a la reina y restablecer la reputación de la mejor pareja del mundo resolviendo crímenes... siempre que el caso no acabe provocando su separación.

Conan Doyle fue antes que nada un narrador de historias y, aunque sus relatos de Holmes no eran claramente comedias, siempre eran amenos y divertidos. Así que no supondría ni mucho menos un dislate reinventar a los personajes y su mundo, a través de la nueva colaboración de Will Ferrell y John C. Reilly, y la particular voz del guionista y director Etan Cohen (“Tropic Thunder, ¡una guerra muy perra!”, “Dale duro”), como una disparatada comedia plagada de humor físico y verbal, así como giros e imprevistos cómicos, junto con asesinatos, misterio, ridiculeces, pompa y boato y una historiada colaboración que puede estar pasando por dificultades.

Ficha técnica

Título original: Holmes and Watson

Dirección: Etan Cohen

Guion: Etan Cohen (Personaje: Arthur Conan Doyle)

Reparto: Will Ferrell, John C. Reilly, Lauren Lapkus, Rob Brydon, Kelly MacDonald, Rebecca Hall, Ralph Fiennes, Hugh Laurie, Pam Ferris, Bella Ramsey, Scarlet Grace, Noah Jupe, Oliver Maltman, Wolf Roth, Gerard Monaco, Ethan Rouse

Productora: Columbia Pictures / Gary Sanchez Productions / Mosaic

Música: Christophe Beck

Fotografía: Oliver Wood

Género: Comedia. Aventuras. Intriga | Sherlock Holmes

Año: 2018

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España

Fecha de estreno en España: 22 de febrero de 2019

Holmes and Watson
Holmes and Watson
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios