www.todoliteratura.es
Una librería en Paris
Una librería en Paris

Se estrena “Una librería en París”, coescrita, dirigida e interpretada por Sergio Castellitto

Por José Belló Aliaga
jueves 16 de diciembre de 2021, 07:50h

Distribuida por AdsoFilms, se estrena el viernes día 17 de diciembre la enternecedora película italiana, “Una librería en París”, coescrita, dirigida e interpretada por Sergio Castellitto.

  • Una librería en Paris

    Una librería en Paris

  • Una librería en Paris

    Una librería en Paris

Vincenzo dedica todo su tiempo a sus dos amores: la librería que posee en París y su hija Albertine. Su vida está marcada por una dulce tranquilidad hasta que un día irrumpe en la tienda Yolande, una mujer exuberante, excéntrica y divertida. Encantado por su energía y belleza, a Vincenzo le florecerán de nuevo las emociones que lleva demasiado tiempo reprimiendo y se cuestionará su forma de afrontar la vida.

La película

“Una librería en París”, es una historia concebida por el aclamado Ettore Scola, dirigida por el multipremiado Sergio Castellitto y protagonizada por la nominada al Oscar Bérénice Bejo y el propio director.

Se trata de una íntima, poética y conmovedora película basada en una obra del reconocido director italiano Ettore Scola (Una jornada particular, Una mujer y tres hombres). También intervienen en la edición del libreto Margaret Mazzantini y el propio Sergio Castellitto.

“Una librería en París” está dirigida y protagonizada por Sergio Castellitto junto a Bérénice Bejo (The Artist) y Matilda de Angelis (The Undoing, Veloz como el viento)

Sergio Castellitto, actor, guionista y director, ha participado en algunas de las películas europeas más importantes de los últimos años como La Familia de Ettore Scola, El gran azul de Luc Besson, El hombre de las estrellas de Giuseppe Tornatore, La gran calabaza de Francesca Archibugi, Vete a saber de Jacques Rivette, Caterina se va a Roma de Paolo Virzì, La estrella ausente de Gianni Amelio, El director de bodas y La sonrisa de mi madre de Marco Bellocchio, Deliciosa Martha de Sandra Nettlebeck así como Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, de Andrew Adamson.

En palabras de Castellitto, en “Una librería en París”, todo lo que representa y se escenifica son nuestros secretos, nuestras oportunidades perdidas, es nuestra mediocridad. La emoción también tiene cuerpo. Algunos lo llaman inconsciente, otros, cine. Es como el mar de noche, tan difícil de representar en la gran pantalla: es algo que nos perturba profundamente".

Ficha técnica

Título original: Il materiale emotivo

Dirección: Sergio Castellitto

Guion: Sergio Castellitto, Margaret Mazzantini. Guion original: Ettore Scola

Productora: Coproducción Italia-Francia-Estados Unidos; Rodeo Drive, RAI Cinema, Mon Voisin Productions, Tikkun Production, Eurimages

Reparto: Sergio Castellitto, Bérénice Bejo, Matilda De Angelis, Clementino, Nassim Lyes, Sandra Milo, Alex Lutz

Música: Arturo Annecchino

Fotografía: Italo Petriccione

Género: Comedia

Año: 2021

Duración: 89 min.

País: Italia

Distribuidora: AdsoFilms

Fecha de estreno en España: 17 de diciembre de 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios