www.todoliteratura.es

"Y un día Nico se fue", de Osvaldo Bazán

Por Evaristo Aguado
lunes 29 de noviembre de 2021, 13:00h
... Y un día Nico se fue
... Y un día Nico se fue

Osvaldo Bazán nos relata una historia de amor de principio a fin, una historia con la que muchos nos sentiremos identificados. Escrita para todo tipo de público con escenarios reales y comunes con un lenguaje sencillo y cotidiano.

Nos cuenta del enamoramiento que Osvaldo siente al conocer a Nico siente un amor intenso con sus momentos complicados en el entorno familiar y el desamor. Una historia que para ellos dura seis años ... Y un día Nico se fue, sin decir nada, sin contestar las llamadas dejando a Osvaldo sin entender lo que sucedió. Osvaldo lo busca, le llora, lo espera. Nico solo puede decirle que ya fue, que se aburrió, Nico no volverá...

Un relato que te mantiene cautivo con sus toques de humor y su desenlace muy emocional y conmovedor. Sin duda una buena lectura para un fin de semana.

Osvaldo Bazán nació el 7 de agosto de 1963, en Salto Grande.

Periodista y Escritor argentino, realizo sus estudios en la Universidad Nacional de la Plata. Trabajo en radio, televisión y diarios, una vez ya radicando en Buenos Aires trabajo para los diarios Pagina/12 y Perfil, redacto las revistas Noticias, Espectador y Veintitrés, fue periodista de programas televisivos como Medio a Medio y de Mañanas Informales del canal 13 conducido por Jorge Guinzburg.

En radio participó en programas como Día perfecto, Lanata sin filtro y otros de Radio Mitre. Condujo sus propios programas en Radio Nacional 2x1 y Dulces y Amargos. Publicó las novelas ...Y un día Nico se fue (Marea, 2004), La más maravillosa música, Una historia de amor peronista (2002), La canción de los peces que le ladran a la luna (Marea, 2006) y Vos porque no tenés hijos (2011).

Adapto la novela "... Y un día Nico se fue", a obra de Teatro cómica musical con la colaboración del Director Ricky Pashkus y el músico Ale Sergi, una obra cautivadora de singular éxito. Su trabajo teatral continuó con el unipersonal Yo no soy Amy y con Yiya, el musical.

Ha sido reconocido por las organizaciones GLTTB de Argentina por difundir una imagen positiva del movimiento en los medios de comunicación masivos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios