www.todoliteratura.es

Manuel Marlasca publica "Cazaré al monstruo por ti" sobre la Operación Candy con la que la policía cazó al depredador sexual de Ciudad Lineal

domingo 24 de febrero de 2019, 11:08h
Cazaré al monstruo por ti
Cazaré al monstruo por ti
"Cazaré al monstruo por ti" es una investigación basada en los documentos policiales y judiciales de la Operación Candy, en la que la Brigada de Policía de Madrid trabajó sin descanso hasta cazar al pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ángel Ortiz, así como en las entrevistas que Manuel Marlasca mantuvo con los protagonistas de esta historia durante el año 2018

En el 2014, la Brigada de Policía Judicial de Madrid se enfrentó a un reto gigantesco: un tipo que raptaba niñas a plena luz del día, las retenía durante horas y las agredía sexualmente.

Cazaré al monstruo por ti cuenta la caza del pederasta de Ciudad Lineal desde dentro, desde el punto de vista de los policías que persiguieron durante meses a una sombra a la que lograron poner nombre y detenerla gracias a la complicidad con las víctimas y a novedosas e imaginativas técnicas de investigación. Cazaré al monstruo por ti es, sobre todo, la historia del compromiso de un puñado de policías con unas niñas, víctimas de un depredador sexual, pero también es la historia de la mayor caza del hombre desencadenada nunca en Madrid, la Operación Candy.

El libro cuenta con el testimonio de los participantes en la Operación Candy y está basado en todos los documentos de una investigación que ya es historia criminal de España.

Manuel Marlasca (Madrid, 1967) es reportero de sucesos, investigación y terrorismo desde hace más de tres décadas. Actualmente conduce el espacio Expediente Marlasca, en La Sexta, y copresenta Territorio Negro, en Onda Cero. Antes de su incorporación a La Sexta (2012), trabajó en periódicos, semanarios y otras cadenas de radio y televisión. Ha sido galardonado dos veces con el premio de Periodismo Fundación Policía Española, el premio de Periodismo Guardia Civil y ha recibido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Cazaré al monstruo por ti es su cuarto libro.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios