www.todoliteratura.es

Isaac Rosa debuta en la literatura juvenil con "W"

miércoles 20 de marzo de 2019, 18:46h
Add to Flipboard Magazine.
W
W
Con su vocación de explorador en muchos géneros y mundos, Isaac Rosa debuta en la literatura juvenil acompañado de su hija Olivia con la novela "W".

¿Quién no ha fantaseado con ser otra persona, tener reverso, poder dejar de ser uno mismo, aunque sea por unos días, para dar la vuelta a tus virtudes y defectos? Valeria no se puede creer haberse visto al otro lado de la calle donde coge el autobús escolar… Se llama Valentina, y ¡es su doble!

Valeria y Valentina son como dos gotas de agua, pero de una composición distinta. Una es atrevida; la otra, tímida. A una se le dan bien las matemáticas; a la otra, las lenguas. A una le gusta el rock; a la otra, el pop. Solo ellas son conocedoras de su gran parecido y lo mantienen de forma clandestina. Aprovecharán esta situación para intercambiarse de papeles en muchas ocasiones.

Una obra que sigue la tradición de los dobles en la literatura y que, de una forma estimulante y divertida, atrae a descubrir las historias de Valeria y Valentina.

También es la historia del propio autor y su hija Olivia, quien lo ha ayudado a escribir esta obra. Ambos han crecido juntos y se han conocido aún más a través del proceso creativo de VV. Con ello, quieren invitar a sus lectores a conocerse a sí mismos, contándose y haciéndose entender y, por lo tanto, haciéndose querer y respetar.

Isaac Rosa (Sevilla, 1974) ha publicado, hasta la fecha, novelas como El vano ayer, El país del miedo o "La habitación oscura", y varios libros de cuentos. Ha escrito guiones de novelas gráficas juveniles, como Aquí vivió y Tu futuro empieza aquí, y también colabora en varios periódicos y revistas. En 2018 publicó "Final feliz", con la que está cosechando muy buenas críticas literarias.

Es padre de Olivia (Madrid, 2004), que estudia Secundaria, boxea, lee, inventa historias desde pequeña y tienes dos hermanas, Carmela y Elvira, que también quieren escribir una novela. Todavía no ha encontrado a su doble.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.