www.todoliteratura.es

La historia del atroz doble crimen de Almonte se convierte en novela de no ficción con "151 cuchilladas"

Pábilo Editorial publicará a mediados de abril el exhaustivo trabajo de investigación de la periodista y escritora Rocío Castrillo

miércoles 20 de marzo de 2019, 19:42h
151 cuchilladas
151 cuchilladas

“No creo en la Justicia. La vida se lo hará pagar”. Esta frase lapidaria de Marianela Olmedo, la madre y esposa de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) es una de las que se reflejan en ‘151 cuchilladas’, la novela de no ficción que, editada por Pábilo Editorial y que saldrá al mercado a mediados del próximo abril, ha escrito la periodista Rocío Castrillo, que lleva a este formato el crimen que en abril de 2013 conmocionó a este municipio onubense, y por el que no hay nadie condenado hasta el momento.

Como indica la sinopsis de la obra, “el 27 de abril de 2013 Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, fueron brutalmente asesinados en su domicilio de Almonte (Huelva). Inspirada por ‘A sangre fría’, el clásico de Truman Capote, la veterana periodista y escritora Rocío Castrillo se trasladó desde Madrid a su pueblo natal para relatar los hechos como testigo directo. Este libro es el resultado de un intenso y documentado trabajo con los protagonistas reales de la historia. La autora nos ofrece retratos pormenorizados de las víctimas, del acusado y del entorno de ambos. Asistió al juicio celebrado en Huelva y ha contado con la colaboración de los investigadores de la Guardia Civil.

Sobre la base de su experiencia en el proceso nos presenta una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció. ‘151 cuchilladas’ es una novela de no ficción que ofrece un relato estremecedor de pasiones desbordadas, testimonios desgarradores y escenas sobrecogedoras sobre un atroz doble crimen sin castigo que guillotinó la paz almonteña, y abrió uno de los capítulos más oscuros de la crónica de sucesos de España”.

Así, Rocío Castrillo ha llevado a cabo toda una macro investigación periodística con la que logra describir hechos reales y ahondar en el perfil de las víctimas, acusado, investigadores, abogados, jueces… y todo el entorno de personas que de una forma u otra se vieron afectadas por el terrible suceso.

Rocío Castrillo es periodista y escritora. Tiene una larga trayectoria profesional en diversos medios de comunicación nacionales, como RTVE o Cambio16. Cuenta con más de 200 portadas publicadas en la prensa española y en 2001 recibió el Premio Nacional a la No Violencia Contra la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, modalidad prensa, por tres reportajes publicados en portada de Cambio16. En la actualidad ejerce el Periodismo en publicaciones digitales y escribe. Es autora de tres novelas: ‘Una mansión en Praga’, (Descubrebooks, 2013); ‘Ellas y el sexo’ (Sial-Pigmalión, 2014), por la que recibió el Premio Escriduende 2014 a la autora más mediática en la Feria del Libro de Madrid; y ‘En el fin de la Tierra’ (Create Space, Amazon, 2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios