www.todoliteratura.es

Se publica "Nada más real que un cuerpo", una novela a medio camino entre las memorias y el true crime

viernes 02 de noviembre de 2018, 08:15h
Add to Flipboard Magazine.

Libros del Asteroide publica "Nada más real que un cuerpo", de Alexandria Marzano-Lesnevich, obra ganadora del Lambda Literary Award 2018 y del Chautauqua Prize 2018. Narrando un caso real de asesinato y entrelazándolo con sus propias vivencias, Marzano construye una novela a medio camino entre las memorias y el true crime. Nada más real que un cuerpo nos hace comprender lo difícil que resulta, en cualquier investigación criminal −en cualquier reconstrucción de un hecho delictivo− distinguir lo real de las conjeturas y, por tanto, impartir justicia. Esta obra ha sido considerada uno de los mejores libros del año 2017 para los diarios The Times y The Guardian.

Nada más real que un cuerpo
Nada más real que un cuerpo

Alexandria Marzano-Lesnevich es una joven estudiante de derecho que trabaja en un despacho especializado en representar a condenados a muerte cuando oye hablar de uno de sus clientes, Ricky Langley, un pedófilo convicto y confeso. Hasta entonces había estado en contra de la pena de muerte, pero en ese momento sus convicciones empiezan a tambalearse.

Asombrada por su reacción, se verá obligada a afrontar los duros recuerdos de su niñez. A medida que investiga sobre el caso Langley, su familiaridad con algunos de los hechos la llena de desasosiego y la lleva a desenterrar los oscuros secretos familiares que están condicionando su percepción del mismo.

A medio camino entre las memorias y el true crime, Nada más real que un cuerpo es un libro que quita el aliento y que nos hace comprender que en cualquier investigación criminal −en cualquier reconstrucción de un hecho delictivo− es muy difícil distinguir lo real de las conjeturas y que, por tanto, impartir justicia −y perdonar− resulta mucho más complicado de lo que podamos imaginar.

Alexandria Marzano-Lesnevich es doctora en derecho por Harvard y licenciada en arte por la Universidad de Columbia. Recibió diferentes becas de prestigio, como la National Endowment for the Arts en 2014, la MacDowell y la Yaddo, así como el Rona Jaffe Award. Su obra Nada más real que un cuerpo (2018) ha sido galardonada con el Lambda Literary Award y con el Chautauqua Prize. Sus ensayos han aparecido en The New York Times, Oxford American y en las antologías True Crime y Waveform: Twenty-first Century Essays by Women, entre otras publicaciones.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.