www.todoliteratura.es

La novela sobre el doble crimen de Almonte llega a la Feria del Libro de Madrid

La periodista y escritora Rocío Castrillo firmará 151 cuchilladas el sábado 8 de junio en la caseta 74, librería La Verde, a partir de las 19,30 horas

lunes 03 de junio de 2019, 12:49h
151 cuchilladas
151 cuchilladas

“No creo en la Justicia. La vida se lo hará pagar”. Esta frase lapidaria de Marianela Olmedo, la madre y esposa de las víctimas del doble crimen de Almonte (Huelva) es una de las que se reflejan en ‘151 cuchilladas’, la novela de no ficción que, editada por Pábilo Editorial, estará presente en la caseta 74 de la Feria del Libro de Madrid, librería La Verde.

Escrita por la periodista Rocío Castrillo, la autora lleva a este formato el crimen que en abril de 2013 conmocionó al municipio onubense de Almonte, y por el que no hay nadie condenado hasta el momento. Castrillo presenció cada una de las sesiones del juicio celebrado en el Palacio de Justicia de Huelva y ha seguido paso a paso la vida de su pueblo para crear una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció. La obra ofrece en exclusiva las reacciones de Marianela, esposa y madre de las víctimas, y de Aníbal, hermano y tío, quienes se encerraron en sus casas y su dolor y no han hablado con ningún medio de comunicación después de conocer que nadie pagaría por el crimen atroz de sus seres queridos. Además, la autora almonteña ha llevado a cabo toda una macro investigación periodística con la que logra describir hechos reales y ahondar en el perfil de las víctimas, acusado, investigadores, abogados, jueces… y todo el entorno de personas que de una forma u otra se vieron afectadas por el terrible suceso.

151 cuchilladas’, prologada por la periodista onubense Raquel Rendón, levantó la polémica antes de su publicación a causa de anónimos vertidos en el blog profesional de la escritora, donde la amenazaban de violación y muerte. La Asociación de la Prensa de Madrid y la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) condenaron las agresiones a Rocío Castrillo. En opinión de ambos colectivos profesionales, las amenazas tenían como fin último “amedrentar a la autora para que no lleve adelante su objetivo”.

Como indica la sinopsis de la obra, “el 27 de abril de 2013 Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de ocho años, fueron brutalmente asesinados en su domicilio de Almonte (Huelva). Inspirada por ‘A sangre fría’, el clásico de Truman Capote, la veterana periodista y escritora Rocío Castrillo se trasladó desde Madrid a su pueblo natal para relatar los hechos como testigo directo. Este libro es el resultado de un intenso y documentado trabajo con los protagonistas reales de la historia. La autora nos ofrece retratos pormenorizados de las víctimas, del acusado y del entorno de ambos. Asistió al juicio celebrado en Huelva y ha contado con la colaboración de los investigadores de la Guardia Civil. Sobre la base de su experiencia en el proceso nos presenta una completa radiografía del doble asesinato y del entorno en que aconteció. ‘151 cuchilladas’ es una novela de no ficción que ofrece un relato estremecedor de pasiones desbordadas, testimonios desgarradores y escenas sobrecogedoras sobre un atroz doble crimen sin castigo que guillotinó la paz almonteña, y abrió uno de los capítulos más oscuros de la crónica de sucesos de España".

Rocío Castrillo es periodista y escritora. Tiene una larga trayectoria profesional en diversos medios de comunicación nacionales, como RTVE o Cambio16. Cuenta con más de 200 portadas publicadas en la prensa española y en 2001 recibió el Premio Nacional a la No Violencia Contra la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, modalidad prensa, por tres reportajes publicados en portada de Cambio16. En la actualidad ejerce el Periodismo en publicaciones digitales y escribe. Es autora de tres novelas: ‘Una mansión en Praga’, (Descubrebooks, 2013); ‘Ellas y el sexo’ (Sial-Pigmalión, 2014), por la que recibió el Premio Escriduende 2014 a la autora más mediática en la Feria del Libro de Madrid; y ‘En el fin de la Tierra’ (Amazon, Create Space, 2016).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios