www.todoliteratura.es
Marcelino Santiago Yustres
Marcelino Santiago Yustres

Se presenta en Úbeda la novela ganadora del VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

jueves 28 de marzo de 2019, 20:51h

La novela ganadora del VII Premio de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” se presentará en Úbeda el próximo sábado, a las 7,30 de la tarde, en la librería Libros Prohibidos, situada en la calle Bétula nº 5.

La Ciudad del Rey”, novela escrita por Marcelino Santiago Yustres, se alzó con el galardón el pasado mes de noviembre. La obra se ha publicado por parte de Editores Pàmies a finales del pasado mes de febrero.

Como viene siendo tradición, el autor presenta la obra premiada en Úbeda, como broche de la edición 2018. Para abrir boca, la organización del Certamen ha difundido la sinopsis de “La Ciudad del Rey”:

El 6 de octubre de 1474, un pogromo contra los conversos de Ciudad Real precipita la llegada a la ciudad del licenciado Tomás de Cuenca, con atribuciones de juez delegado inquisidor. Mientras Tomás de Cuenca inspecciona, por encargo del arzobispo de Toledo, don Alonso de Carrillo, la herejía de los conversos más influyentes de la ciudad, descubre con la ayuda del joven Hernán Pérez del Pulgar una conspiración de asesinato y las maniobras para conquistar la ciudad del maestre de Calatrava, don Rodrigo Téllez Girón. Los acontecimientos que se desencadenan en Ciudad Real, en medio del convulso periodo en que estalla la guerra de sucesión al trono entre Juana de Castilla e Isabel de Trastámara, tras la muerte de Enrique IV, cambiarán para siempre la percepción del pragmático inquisidor sobre la religión, las relaciones de poder y las mujeres.

Los organizadores del Certamen han anunciado que ya está en marcha la octava edición del premio puesto que, desde el 28 de febrero, se abrió el plazo de recepción de obras, hasta el 4 de mayo. Las novelas candidatas han empezado a llegar y la Comisión Lectora ha iniciado su ingente labor de lectura y valoración.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios