www.todoliteratura.es

"Si tuvieras que elegir", de Leonor Lalanne Canales, un relato sobre las mujeres en la prehistoria

miércoles 10 de abril de 2019, 12:25h
Si tuvieras que elegir
Si tuvieras que elegir
"Si tuvieras que elegrir" es un relato donde se muestra el valor, el coraje, la capacidad de sacrificio y el afán de superación de las mujeres atrapadas por el maltrato, la discriminación y la inferioridad que todavía hoy son palpables en el siglo XXI.

En la prehistoria, Noa tendrá que superar una durísima prueba contra su integridad física y sobrevivir a ella. El destino de Jiang Li, en la China del primer gran emperador, cambiará cuando su padre decide venderla por unas monedas. Hanna, una esclava negra, luchará por su libertad en el Perú dominado por los conquistadores españoles. Lía, desde el Nueva York del siglo XXI, se enfrentará a sus problemas personales al tiempo que una propuesta laboral le llevará a emprender un sorprendente viaje que le hará descubrir su conexión con las otras mujeres, pero...

¿Qué tienen en común Noa, Jiang Li, Hanna y Lía?

Son mujeres fuertes, valientes, visionarias y con principios, separadas en el tiempo por siglos de existencia. Lucharán por su libertad, en un mundo oprimido por la injusticia, la desigualdad, los abusos y las más estrictas normas sociales.

Cuatro vidas paralelas, impregnadas de amistad, lealtad, amor, y situaciones extremas marcadas por la venganza y la obsesión. Heroínas, cuyo destino común abocará al lector en un final inesperado, sorprendente e inolvidable.

Para la autora, escribir esta segunda novela ha supuesto un nuevo reto literario en el ha querido rendir un homenaje a las mujeres de todos los tiempos: “es una novela que me ha supuesto un esfuerzo muy superior a la anterior debido a la estructura de la misma, pero desde el primer momento tuve claro que las mujeres serían el hilo conductor de la misma”.

Además, añade Leonor Lalanne , “esta novela es un canto a la lucha, al esfuerzo y al triunfo de la libertad, algo que siguen haciendo las mujeres. Una historia en la que a pesar del paso del tiempo, comprobamos que siempre ha habido mujeres supervivientes y heroínas que han tenido que luchar por su libertad, el bien más preciado de las personas”.

Leonor Lalanne Canales nació en Barbastro (Huesca) en 1970. Estudió Derecho y posteriormente se incorporó al negocio familiar, Bodegas Lalanne, una bodega centenaria dedicada a la elaboración de vinos de calidad y a la organización y realización de eventos.

En la actualidad vive con su familia en la Finca “Torre del Americano” en la que hay un pequeño bosque por el que discurre un río muy similar al que aparece en “El Secreto de Kirchland” y en su novela “Si tuvieras que elegir” y que constituye un nexo de unión entre ambas obras.

Tras el gran éxito cosechado por “El Secreto de Kirchland” (Gráficas Editores, 2014) Leonor Lalanne nos sumerge ahora en una fantástica y trepidante historia. Una novela donde, a priori, nada es lo que parece.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios