www.todoliteratura.es
Alexis Ravelo
Alexis Ravelo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

"La ceguera del cangrejo", la nueva novela de Alexis Ravelo sobre la corrupción en Lanzarote

jueves 25 de abril de 2019, 14:03h
Alexis Ravelo regresa a la novela negra con una magnífica trama sobre corrupción en Lanzarote y el activismo ecologista de César Manrique, que habría cumplido cien años este mes de abril.
La ceguera del cangrejo
La ceguera del cangrejo

Un thriller en el que se entremezclan el presente y el pasado de unos años en los que la codicia destruyó gran parte de la exhuberante naturaleza del archipiélago canario. Y en ese escenario, surgió un arquitecto que defendió con vehemencia el desarrollo sostenible e hizo de su isla su mejor obra.

Un militar recién llegado del Líbano aterriza en Lanzarote, donde su pareja, la historiadora Olga Herrera, ha fallecido en un accidente mientras ultimaba una biografía del artista más famoso de la isla: César Manrique. Pronto descubrirá que alguien sigue de cerca sus pasos, y eso le llevará a sospechar que la muerte de Olga quizás no fue casual...

En su búsqueda, el protagonista recorrerá los lugares más emblemáticos de Lanzarote y tendrá que enfrentarse a dos únicas opciones: abrir los ojos para encarar la verdad o, como los cangrejos de los Jameos del Agua, vivir ciego y ajeno a la realidad.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) cursó estudios de Filosofía Pura. Es autor de obras de teatro, colecciones de relatos, libros infantiles y novelas. Se ha consolidado en el panorama narrativo actual sobre todo con sus novelas negras, que han merecido reconocimientos tales como el prestigioso Premio Hammett a la Mejor Novela Negra por La estrategia del pequinés que ha sido, además, llevada al cine por el director Elio Quiroga (estreno el 31 de mayo). En Siruela ha publicado La otra vida de Ned Blackbird (2016) y Los milagros prohibidos (2017).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios