Ir a versión MÓVIL

www.todoliteratura.es

El guionista de la serie "La que se avecina" publica "El baile de los caídos", ¿dónde están los restos del Caudillo?

domingo 19 de mayo de 2019, 10:36h
Add to Flipboard Magazine.
El baile de los caídos
El baile de los caídos
¿Qué pensarías si te decimos que el Gobierno y la Iglesia no quieren mover el cadáver de Franco porque no saben dónde está? Con esta hipótesis, el guionista y escritor José Trabajo compone una hilarante historia del Caudillo resucitado en 2019 en "El baile de los caídos".

Recuerda sus nombres: Lola, el Hiena, Ferdi y Toro. Jóvenes patriotas, porretas y psicópatas que, hartos de ver cómo Iglesia, gobierno y familiares irrespetan a Franco con la movida de su exhumación, deciden pillar una furgoneta y robar el ataúd para enterrarlo en un lugar de honor. Es normal que no te hayas enterado de eso en las noticias, aunque lo flipante viene a continuación. El comando se accidenta y ve rodar el féretro por un precipicio hasta volverse trizas, pero lo que surge no es un cadáver putrefacto sino un tío uniformado y lleno de polillas que se sacude y habla y grita «Viva España» y alza la manita derecha toda extendida y dice que vamos a devolver la patria hacia la senda del bien.

Jose Trabajo revela aquí la historia aparentemente inverosímil de cómo el zombie del generalísimo Francisco Franco quiso reconquistar España y, por fortuna, cuenta con el trazo hábil de Miguel Gallardo para documentar gráficamente este momento único de la política gore española.

José Trabajo lleva años capturando el ADN de esto que llamamos España en los guiones de series como Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Probablemente harto de la miseria humana que encontró en esa exploración de lo más feo de lo patrio, decidió ampliar temáticas y enfocarse en cosas más alegres. Desde entonces, también escribe novelas de zombies.

Miguel Gallardo es uno de los ilustradores más brillantes de las últimas décadas, el punk antes del punk y el hombre más antifranquista del mundo. Creador de Makoki, personaje icono del underground, colabora habitualmente con publicaciones de referencia como The New York Times, The NewYorker, The Herald Tribune, El País o La Vanguardia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.