www.todoliteratura.es

Se presenta "Ninfa rota", la novela ganadora del XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019

Por Briseida Zenobia
jueves 23 de mayo de 2019, 13:18h
Ninfa rota
Ninfa rota

Con "Ninfa rota", se hizo Alfredo Gómez Cerdá con el XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, 2019; el jurado señaló en el acta del premio que «es una novela que remueve, con un final que sorprende y deja sobrecogido, y con la que el adolescente podrá tanto evadirse como enfrentarse a la vida».

Marina ha descubierto que su corazón ya no le pertenece, ya no es dueña de él. Se ha enamorado de Eugenio, el chico con el que sale y poco a poco va descubriendo que tampoco es dueña de sus
actos. ¿Por qué se va alejando de sus amigos? ¿Por qué Eugenio impone siempre su voluntad? La brusca ruptura de la relación complicará aún más las cosas.

¿Podrá vivir con el corazón devorado por serpientes? ¿Podrá vivir con la certeza de que el tiempo no cura nada, sino que es la perdición de todas las cosas?

Alfredo Gómez Cerdá nació en Madrid. Licenciado en Filología Española por la Universidad Complutense, se siente poderosamente atraído por la literatura desde muy joven. En sus comienzos alterna la narrativa con el teatro. Poco después descubrirá la literatura infantil y juvenil.

Su forma de escribir es concisa, clara, cautivadora, incisiva y potente. Busca la sencillez narrativa: decir lo justo con las palabras adecuadas. Piensa que la sencillez, necesaria cuando se escribe para niños, es el estilo más difícil que existe, y el más hermoso. Él mismo asegura: «Siempre he pensado que la finalidad última del libro es provocar preguntas. No lanzarle una batería de preguntas al lector, sino conseguir que él mismo, removido por lo que está leyendo, las genere y, si puede, que las responda, que se las responda».

Por su obra literaria ha recibido más de veinte premios y numerosos reconocimientos. Destacan: Premio ASSITEJ de teatro por La guerra de nunca acabar; Premio Cervantes Chico otorgado a toda una trayectoria y votado por alumnos, maestros y expertos literarios; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Barro de Medellín y Premio Hache por El rostro de la sombra, concedido por votación de los propios lectores. También ha sido reconocido fuera de España: Il Paese dei Bambini (Italia), White Ravens (Alemania) en varias ocasiones, y la Lista de Honor del IBBY. En 2018 ha sido el candidato español a los prestigiosos premios internacionales Hans Christian Andersen y ALMA.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios