www.todoliteratura.es

‘Cuando decida volver’, una obra ficticia con guiños de realizad que hace reflexionar sobre el valor de ser aceptado

martes 09 de junio de 2020, 10:00h
Add to Flipboard Magazine.
Carolina Peñate Sánchez
Carolina Peñate Sánchez

Sumergirse en "Cuando decida volver", de Carolina Peñate Sánchez, significa adentrase en una realidad dolorosa y distante que impulsará al lector a explorar su fuerza interior al mismo tiempo que lo hace su protagonista.

Cuando decida volver’ retrata la historia de Carolina, una chica de 16 años que se ve obligada a abandonar su hogar de juventud, motivada por el rechazo de su familia, debido a su condición sexual. La protagonista debe enfrentarse al dolor del rechazo y desamor, sin embargo, lejos de rendirse, consigue hacerse más fuerte y encontrar su propio camino y paz interior.

Publicada en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va encontrar en esta novela una realidad con la que muchos tienen que lidiar en su día a día: la homofobia. Sin embargo, aunque el aislamiento que sufre la protagonista debido a su condición sexual marca gran parte de la trama del libro, no es lo único que muestra. Acompañar a Carolina en este viaje implica sumergirse en un laberinto de emociones, que dejarán huella en el lector desde el primer instante.

Con esta obra, la autora, retrata el amor en todas sus extensiones. En primer lugar el amor a su familia, seguido del amor romántico que le dio fuerzas para seguir su camino sin el apoyo de su familia, y por último y el más importante, el amor propio que la impulso a superar el vacío que solo la pérdida de un ser amado es capaz de dejar.

Carolina Peñate Sánchez, dedica este libro a “todas aquellas personas que hayan sufrido rechazo, desamor o que no se sientan parte de nada”.

SINOPSIS

Carolina se va de su casa con apenas dieciséis años. En contra de la homofobia y el racismo de su entorno, parte rumbo a vivir su propia historia con su compañera sentimental, Mara. La vida, como velero en el océano, agitado y turbulento, sacude su vida sin perder la fuerza que la llevó a enfrentarse a una realidad distante. Apunto de casarse con Mara, su relación se rompe, y Carolina, con el vacío en el alama, comienza su viaje para encontrarse, perdonar y transformarse.

Carolina Peñate Sánchez es educadora social y psicóloga en camino. Amante de la literatura y la poesía, enamorada del poeta García Lorca y de otros escritores como Virginia Woolf, quienes la inspiraron a escribir poemas sobre la libertad, el amor, los vacíos y los prejuicios de una sociedad aún intolerante. Ahora los transformará en su primera novela.

Puedes comprar la novela en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios