www.todoliteratura.es

David Torres publica su novela "Cartas a las novias perdidas", LXVI Premio de Novela Ateneo Ciudad de Valladolid

Por Evaristo Aguado
jueves 05 de noviembre de 2020, 16:00h
Cartas a las novias perdidas
Cartas a las novias perdidas
"Cartas a las novias perdidas" es una novela sentimental, tierna, divertida y a ratos muy dura; todo ello con la prosa maravillosa a la que nos tiene acostumbrados David Torres.
Pablo H. Casas ha ganado el Premio Nobel de Literatura, ha escalado el Everest y mantiene un romance con Monica Bellucci, pero sólo en su imaginación. Autor de guías de viaje en las que se inventa la mitad de los datos, se encuentra en Indonesia cuando recibe un mensaje de su hermano Fran, avisándole que su anciana madre ha desaparecido.
Pablo regresa a Madrid para echar una mano en el negocio familiar y ayudar con los cuidados de su padre, enfermo avanzado de alzhéimer. Allí tendrá que lidiar con sus propios recuerdos de infancia, arreglar la difícil relación con su hermano y sufrir los tormentos del amor entre cartas a las novias perdidas y una correspondencia ilusoria con su madre ausente. Y también descenderá a los tenebrosos sótanos de la historia, las mazmorras de la Dirección General de Seguridad, donde su tío Tomás trabajó en los peores años del franquismo. En este brusco reencuentro consigo mismo, y con su familia, Pablo comprenderá que el pasado siempre vuelve y, a menudo, de la peor manera posible.

David Torres (Madrid, 1966) es escritor y columnista de prensa. Su última novela, Palos de ciego (2017), entrelaza autobiografía, historia y ficción en una sorprendente indagación metaliteraria. En Niños de tiza (2008), continúa la saga de Roberto Esteban, antihéroe de novela negra que apareció por primera vez en 2003 con El gran silencio, de reciente publicación en Francia. Su carrera literaria arrancó en 1999 con Nanga Parbat, traducida a varios idiomas, a la que siguieron los libros de relatos Donde no irán los navegantes y Cuidado con el perro. Ha cultivado también la poesía: Londres (2003) y Horizonte de sucesos (2017). Otros títulos son La sangre y el ámbar, un libro de viajes por Polonia; Por orden de desaparición, un mosaico de reseñas biográficas; Todos los buenos soldados (2014), ambientada en la guerra de Ifni; y El mar en ruinas (2005), una ambiciosa continuación de la Odisea homérica.

Ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Logroño de Novela con Punto de fisión (2011), el Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada en español, el Tigre Juan de Novela, y el Desnivel de Narrativa. Es columnista en el diario Público y colaborador habitual del Club Pasión Habanos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios