www.todoliteratura.es
Leer es vida
Leer es vida

Leer es vida y si es para equilibrar el alma, ¡mejor!

Por Unai Aguirrebengoa de Olagibel
miércoles 26 de febrero de 2020, 03:01h

La lectura es una de las acciones más enriquecedoras, aporta beneficios tanto para la salud física, como sobre todo, para la emocional. Un género que se ha consolidado por ser asequible y motivador, es el de los libros espirituales y de autoayuda, sin duda, un recurso vital cuando las palabras sabias son necesarias para superar momentos difíciles.

Leer tiene incontables beneficios para el ser humano. En lo que respecta al aspecto físico, entrena el cerebro disminuyendo el riesgo de padecer Alzheimer, aumenta el vocabulario y la concentración, ayuda a mejorar la memoria y a tener patrones de sueño saludables.

También en lo que se refiere a la salud mental y el bienestar emocional, leer es muy favorable. Al proporcionar conocimientos y temas de conversación, leer hace que las personas tengan mejores relaciones sociales y, en consecuencia, óptimas interacciones, lo que genera mayor seguridad, autoconfianza y que se eleve su autoestima. Además, fomenta la imaginación y la creatividad, y contribuye a bajar los niveles de estrés al proporcionar la sensación de bienestar.

Leer es tener el mundo en las páginas de un libro. A través de los personajes de esas grandes historias, diversos contextos, clases sociales y las distintas regiones de todo el planeta, los lectores pueden conocer distintos puntos de vista, y con ello, tener más tolerancia y empatía con su entorno, desarrollando sensibilidad emocional.

Instrumentos para el crecimiento personal

Entre la amplia variedad de géneros que existe, los libros espirituales y de autoayuda se han popularizado por ser instrumentos para el crecimiento personal y lograr el equilibrio entre el alma, el cuerpo y la mente.

A la mayoría de las personas, en algún momento de sus vidas, se le presentan situaciones difíciles, unas puede que se solventen en un corto plazo, pero hay otras que pueden ser más complicadas de superar. En estos casos, los libros espirituales pueden convertirse en grandes aliados.

Aunque no sustituyen la asistencia profesional, los textos de autoayuda son un recurso útil para quienes atraviesan situaciones dolorosas, de estancamiento, baja autoestima y muchos otros problemas emocionales, ya que aportan métodos, técnicas y consejos que permiten superar las barreras, que muchas veces, las mismas personas se colocan a sí mismas.

Los libros espirituales y de autoayuda tienen precios asequibles y se encuentran fácilmente en las librerías. Están escritos en lenguaje sencillo, por lo que son fácilmente comprendidos por los lectores, quienes ven en éstos, una herramienta sencilla, eficaz, viable y efectiva para obtener la ayuda que necesitan en determinado momento.

Los que no pueden faltar

Son muchos los libros espirituales que han ayudado a millones de personas a hallar sus propios caminos hacia el bienestar y sosiego, en situaciones en las que palabras sabias y testimonios de superación, son necesarios.

Entre la gran cantidad de libros que existe, hay títulos que son emblemáticos:

  • El Secreto, de Rhonda Byrne: este icónico libro aborda el tema de la Ley de la Atracción, la cual tiene como principio el hecho de que los pensamientos que se tienen crean la realidad, es decir, todo aquello que se piensa, se atrae.
  • Meditación, de Osho: es uno de los libros más útiles que existen para quienes deciden empezar a meditar. En este texto se puede llegar a entender los principios de la meditación, que muchos desconocen y que Osho expuso al mundo a través de sus discursos, que fueron difundidos en libros; y es que él no fue autor, era un orador.
  • El corazón de las enseñanzas de Buda, de Thich Nhat Hanh: para conocer más acerca del budismo y sus preceptos básicos, éste es uno de los mejores libros. A lo largo de sus capítulos se abordan los conceptos del budismo asociados al sufrimiento.
  • El universo te cubre las espaldas, de Gabrielle Bernstein: es un libro fácil de entender y que abre las puertas hacia la confianza en la acción del Universo sobre las personas. Aborda mensajes sobre metafísica, Ley de Atracción y desapego.
  • La voz de tu alma, de Laín García Calvo: también habla de metafísica y la implicación que tiene lo que se piensa con la realidad. El libro de García Calvo intenta hacer entender cómo la forma en que se miran las cosas hacen que todo cambie alrededor.

Fuente: tu-mantra.com/libros-espirituales/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios