www.todoliteratura.es

Nieves Abarca retrata en "Voraces" el exilio español londinense del siglo XIX

Por Briseida Zenobia
domingo 02 de junio de 2019, 12:03h
Voraces
Voraces
"Voraces", de Nieves Abarca, retrata la lucha del exilio español en el Londres del XIX con un toque gótico. Una novela sobre poetas, románticos y exiliados que lucharon por la libertad.

La Coruña, 1854. La llegada de un extraño barco desata una epidemia de cólera en la ciudad. Juana de Vega, viuda del general Espoz y Mina, héroe de la guerra de la Independencia y apasionado liberal, es una de las pocas personas que puede hacer frente a la virulencia de la enfermedad y enfrentarse a la devastación y a la muerte. Juana ha vivido esa situación antes y sabe que con el cólera hay otra epidemia, algo todavía más oscuro y peligroso que ha llegado en la nave y que solo ella conoce.

Londres, 1831. Los liberales españoles sobreviven como pueden allí, acosados por los espías realistas. En la estela de su amada Teresa Mancha y huyendo de la represión del Rey Felón, José de Espronceda se encuentra con los generales Espoz y Mina y José María Torrijos, obsesionados por la libertad de España y dispuestos a dar la vida para acabar con el absolutismo. Ambos cuentan con el apoyo y colaboración de sus mujeres, Juana de Vega y Carlota Álvarez de Torrijos.

Las dos tramas se unen en un final en el que el ansia de libertad y la sed de sangre competirán para vencer en una batalla a muerte en la que el romanticismo será el verdadero protagonista.

Nieves Abarca nació en A Coruña en 1968. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Periodismo por la UOC y especialista en perfiles criminales. Ha publicado cinco novelas negras (junto con Vicente Garrido) y un poemario gótico. En la actualidad trabaja en el Ayuntamiento de A Coruña.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios