www.todoliteratura.es

"Numancia", la nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas

jueves 13 de junio de 2019, 08:07h
Numancia
Numancia
Llega una nueva entrega de la colección "Historia de España en viñetas". En esta ocasión, y de la mano de Jorge Guillermo Palomera y Silvestre Szilagyi nos vamos a la Numancia sitiada por las legiones romanas; a vivir los últimos días del asedio a la ciudad

A partir del día 20 de Junio de 2019, llega a las librerías este nuevo episodio de nuestra historia. Uno de los más conocidos y épicos. Con un estilo gráfico clásico, incluso los textos están a mano, Numancia es un cómic que no pasará desapercibido.

Roma siempre temió a los impredecibles celtíberos. Es por eso que desde la República se firmaron tratados para evitar que las tribus celtíberas se unieran o construyeran murallas.

Tribus, guerras, pugnas políticas y héroes se darán cita a lo largo de décadas de conflicto en la península ibérica.

Entre todos ellos, un padre celtíbero será separado de sus hijos cuando estos eran apenas unos críos. Volverán a verse en el futuro, pero cada uno de un lado distinto del campo de batalla.

Jorge Guillermo Palomera nació en Buenos Aires en el año 1980. Estudió Licenciatura en Publicidad en la Universidad Argentina de la Empresa de Buenos Aires. Complementó su formación participando en talleres de guión y escritura con maestros de la talla de Alberto Laiseca y Diego Agrimbau.

Su desarrollo profesional es dentro del ámbito editorial: guiones de historieta para libros infantiles, antologías para adultos y otras publicaciones digitales. También trabaja como redactor creativo freelance para diversas marcas. Es docente en la Universidad de Palermo en Buenos Aires en las materias Diseño de Historietas II y III dictando contenidos de guión de historietas. También participó como director y guionista de diversos cortometrajes premiados en la Argentina.

Participó en diversas antologías de latinoamérica y Europa con sus cuentos y guiones. En Argentina sus historietas han ganado diversos concursos y codirigió la revista digital infantil Pelotazo durante sus dos años de existencia.

Silvestre Szilagyi es un dibujante de historietas argentino, nacido el 23 de noviembre de 1949 en la ciudad de Buenos Aires.

Entre los 18 y los 20 años Silvestre Szilagyi estudió en el IDA (Instituto de Arte), con Alberto Breccia. En 1970 crea, junto con Gaspar González, el Estudio Géminis, más conocido como La Oficina, donde desarrollaría los primeros años de su carrera, en compañía de otros artistas.

Publicó su primer trabajo, la historieta Fiebre de verano, en Aventuras de Patoruzito, de la editorial Dante Quinterno. Comenzó a publicar en la revista Intervalo, de la editorial Columba, en 1972. Luego dibujó las series bélicas Luftwaffe y Royal Air Force con guiones de Alfredo Julio Grassi; El Triángulo de las Bermudas con guion de Ricardo Ferrari, Dax creado por Robin Wood; El Samurái, escrito por Arévalo, y La Sabana, también con guiones de Ferrari.

Dibujó innumerables historietas a lápiz para otros dibujantes, entre ellos, Lito Fernández (Dennis Martin,Precinto 56), Diego Navarro, Haupt, Zaffino, Falugi.

En 1974 dibujó el primer guion de Ferrari: Los 7 Días del Coyote, para la editorial Record, con la cual colaboró asiduamente. Muchos de sus trabajos fueron publicados también por la editorial Eura, de Italia. A fines del siglo XX dibujó la serie Larker con guiones del novelista Ray Collins, recientemente recopilados en un tomo con título Sad City.

Ejerció la docencia en la Asociación de Dibujantes de Argentina y en forma privada.

Ya en el siglo XXI, comenzó a dibujar The Phantom, un personaje creado en 1936 por Lee Falk, para la editorial estadounidense Moonstone, recopilados en tres tomos.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios