www.todoliteratura.es
José Ángel Mañas en la ceremonia de entrega de los LI Premios Ateneo de Sevilla
José Ángel Mañas en la ceremonia de entrega de los LI Premios Ateneo de Sevilla (Foto: Javier Velasco Oliaga)

José Ángel Mañas se hace con el LI Premio Ateneo de Sevilla con "La última juerga"

Por Francisco Jiménez de Cisneros
domingo 16 de junio de 2019, 00:00h

"La última juega" es la novela con la que el escritor madrileïño José Ángel Mañas se ha hecho con el LI Premio Ateneo de Sevilla. La novela trata sobre dos amigos que se reencuentran tras muchos años sin verse. El recuerdo de las experiencias comunes y las emociones compartidas los llevarían a intentar reproducir los viejos tiempos de hace veinticinco años.

En esta edición de los Premios, patrocinados por Fundación Unicaja y Ámbito Cultural El Corte Inglés, se han presentado 258 obras al Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 37 al Premio de Novela Ateneo Joven, destacando cada vez más la procedencia internacional de las obras presentadas.

El premio está dotado de 28.000 euros para el Premio de Novela Ateneo de Sevilla y 5.000 euros para el Premio de Novela Ateneo Joven según las bases publicadas. Las novelas ganadoras serán publicadas por Algaida Editores.

"La última juerga", la novela ganadora del Li Premio de Novela Ateneo de Sevilla, de José Ángel Mañas trata sobre dos amigos se reencuentran tras muchos años sin verse. El recuerdo de las experiencias comunes y las emociones compartidas los llevarán a intentar reproducir los viejos tiempos. Los mismos protagonistas que "Historias del Kronen".

José Ángel Mañas nace en Madrid el 22 de octubre de 1971. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha vivido varios años entre Toulouse y Madrid, pero actualmente reside en Madrid.

En 1994 quedó finalista del premio Nadal con su primera obra, Historias del Kronen. La novela tuvo una gran repercusión y abrió las puertas a una nueva generación de escritores; 25 años después vuelve con aquellos personajes que marcaron una época.

XXIV PREMIO DE NOVELA ATENEO JOVEN DE SEVILLA

"Dentro de dos años" , de Mercedes Fisteus, ha sido la triunfadora en el XXIV Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla, la novela se desarrolla entre enero de 1692 y mayo de 1693 tuvieron lugar los juicios de las brujas de Salem, con objeto de procesar y castigar delitos de brujería en la entonces colonia inglesa de Massachusetts.

Mercedes Fisteus tiene 24 años y es recién graduada en Derecho-Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Complutense de Madrid). Originaria de Villablino (León) pero reside y trabaja en Madrid en un departamento de Recursos Humanos. A nivel literario, cuenta con algunos premios a nivel local y provincial. Escribe desde siempre pero confiesa “Este ha sido el mayor reconocimiento que he
recibido hasta la fecha”.

Las novelas ganadoras se publicarán el próximo mes de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios