www.todoliteratura.es

"El club de las batas blancas", novela gráfica que desmitifica la profesión médica

miércoles 26 de junio de 2019, 08:18h
Add to Flipboard Magazine.
El club de las batas blancas
El club de las batas blancas
"El club de las batas blancas" es una novela gráfica divertidísima y entrañable sobre la importancia de la amistad y la verdadera vocación.

Desde que en 2018, los autores fundaran la web "Yo, doctor", para realizar crítica y divulgación gamberra a base de cómic, el proyecto no ha dejado de crecer hasta llegar a los 20.000 seguidores en redes sociales.

Bruno acaba de comenzar su residencia de medicina de familia en un importante y céntrico hospital de Madrid. Cuando solo lleva unos pocos meses trabajando, lo invitan a una misteriosa cena, donde conocerá a varios de sus compañeros: Antonio, el residente de psiquiatría; Cayetana, de urología; Pieter, de cirugía; y Jordi, de medicina interna. Conforme avanza el menú, Bruno irá descubriendo los grandes secretos que esconde este hospital público: reclamaciones varias, objetos en orificios perturbadores, pacientes desquiciados y mucho pero mucho más.

Yo, doctor, lo componen Guido Rodríguez de Lema Tapetado y Juan Sánchez-Verde Bilbao. Ambos crecieron en Madrid y estudiaron Medicina en la Universidad Complutense, pero no se conocieron hasta 2010, mientras completaban su residencia: Guido era residente de medicina interna y Juan, de medicina familiar y comunitaria.

Desde 2014, ambos ejercen de médicos adjuntos en las urgencias de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. En 2018 fundaron la web Yo, Doctor, a través de la cual realizan crítica y divulgación gamberra a base de cómic. Entre otras, destacan su colaboraciones con Maldita.es, Principia o Scenio. Forman parte del movimiento Medicina Gráfica.

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.