www.todoliteratura.es
Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga
Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga (Foto: José Belló Aliaga)

Visita al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga

Una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura

Por José Belló Aliaga
domingo 30 de junio de 2019, 20:31h

El Museo Automovilístico y de la Moda es un espacio artístico global en el que se expone una extraordinaria colección privada de exclusivos vehículos de alto standing, relacionados con marcas de Alta Costura y los grandes diseñadores de la actualidad. Versace, Gucci, Tom Ford, Dolce &Gabbana, Karl Lagerfeld, Valentino o Galiano junto a gran variedad de firmas emblemáticas como Ferrari, Aston Martin, Porsche, Jaguar, Mercedes, Bentley o Rolls- Royce. Eventos exóticos, cenas temáticas, desfiles y excéntricas atracciones, como la colorida capilla de bodas al estilo Las Vegas.

  • Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga

    Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga


  • Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga

Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga
Museo del Automovilístico y de la Moda de Málaga (Foto: José Belló Aliaga)

Evolución artística

El Museo Automovilístico hace un recorrido por la evolución artística del siglo XX mediante casi un centenar de vehículos restaurados al más alto nivel, alta costura y arte contemporáneo. Gran variedad de modelos representativos de grandes marcas de la automoción, tapizados en piel de avestruz o cocodrilo, maderas preciosas, mascota Lalique, salpicaderos en nácar, tiradores de marfil y plata, faros y complementos exóticos. ¡El arte del automóvil en todo su esplendor!

Historia, arte, diseño, sostenibilidad, innovación y cultura

Mucho más que coches el Museo Automovilístico y de la Moda es historia, arte, diseño, sostenibilidad, innovación y cultura. Prototipos de coches ecológicos que funcionan con energías alternativas, como el aire comprimido, elementos claves de moda de diferentes épocas, como el sombrero Barbie, tapizados de visón y avestruz, cartelería de época y 13 espacios temáticos que exponen la evolución social de los siglos XIX, XX y XXI.

Espacio único

El Museo es un espacio único que cuenta con una colección privada que muestra la evolución del automóvil. Desde el primer vehículo que refleja la transformación de las carrozas de caballos en carros motorizados hasta prototipos de hidrógeno, aire comprimido o solar. Un modelo como el que fue utilizado por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, un vehículo destrozado casi en su totalidad por los efectos de la I Guerra Mundial así como automóviles donde se aprecia el lujo y la distinción de las primeras décadas del siglo XX y que no dejan indiferente a ningún visitante.

Más de 150 vestidos y más de 200 sombreros

No sólo con los vehículos se comprende el modo y estilo de vida durante los tres siglos que abarca la colección, sino que a través de las exposiciones “De Mariano Fortuny a John Galliano”, “De Balenciaga a Schiaparelli”, “Trilogy”, “Cóctel de la Floresta”, “Apoteosis”, “Fashion Victim” y “Spectra” compuesta por más de 150 vestidos y más de 200 sombreros se descubre cómo ha cambiado la indumentaria desde la Belle Époque hasta nuestros días.

Obras de arte contemporáneas, sombrereras y maletas. Motores customizados con pinturas, espectaculares piedras de Swarovski e incluso con más de 30.000 mini-espejos y que a partir de piezas originales de principios del siglo XX reflejan escenas de la época concibiendo el motor como obra de arte.

Un sorprendente derroche de glamour y elegancia. Una experiencia impactante e inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios