www.todoliteratura.es
El rey león
El rey león

Se estrena “El Rey León”, coproducida y dirigida por Jon Favreau

Por José Belló Aliaga
jueves 18 de julio de 2019, 10:54h

Distribuida por Walt Disney Pictures Spain se estrena el jueves día 18 de julio “El Rey León”, coproducida y dirigida por Jon Favreau. Con técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes icónicos del clásico de 1994

  • Rey león

    Rey león

La nueva película "El Rey León" de Disney Live Action, viaja a la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.

La película

La película, dirigida por Jon Favreau, da nueva vida al clásico de animación de 1994, y cuenta, en su versión original, con las voces de Donald Glover como el futuro rey Simba, Beyoncé Knowles-Carter como Nala, y James Earl Jones como Mufasa, el severo pero cariñoso padre de Simba, que retoma su inolvidable interpretación en el clásico animado.

La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

El director Jon Favreau se mantiene fiel a la historia clásica y en esta versión de "El Rey León" utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes icónicos del clásico de 1994.

Coincidiendo con el estreno en cines de “El Rey León” y con la operación salida de esta segunda mitad de julio, Disney ha inaugurado una valla de 16 metros de ancho por 6 metros de alto de Simba en la salida 41 de la M-40 (desde la A 6) y salida 40 de la M-40 (desde la A 5).

Ficha técnica

Título original: The Lion King

Director: Jon Favreau

Guion: Jeff Nathanson (Historia: Brenda Chapman. Personajes: Irene Mecchi, Linda Woolverton, Jonathan Roberts)

Productores: Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist

Reparto: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones.

Música: Hans Zimmer (Canciones: Tim Rice, Elton John)

Fotografía: Animation, Caleb Deschanel

Año: 2019

Duración: 118 min.

País: Estados Unidos

Género: Acción-Aventuras

Distribuidora: Walt Disney Pictures Spain

Fecha de estreno en España: 18 de julio de 2019
Valla publicitaria del león Simba en la M-40
Valla publicitaria del león Simba en la M-40
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios