www.todoliteratura.es

La escritora búlgara Kapka Kassobova publica el ensayo "Frontera"

domingo 21 de julio de 2019, 18:59h
Frontera
Frontera
"Frontera", de la escritora búlgara Kapka Kassabova, es un viaje fascinante por uno de los rincones más desconocidos de Europa, Bulgaria. Un ensayo donde nos narra la realidad del país después de salir de la órbita soviética. Publica la editorial Armaenia.

En este extraordinario reportaje narrativo, Kapka Kassabova regresa a Bulgaria, desde donde emigró como niña veinticinco años antes, para explorar la frontera que comparte con Turquía y Grecia. En aquel entonces, se decía que esta zona era un punto de cruce más fácil hacia el bloque occidental que el muro de Berlín y estaba repleta de soldados y espías. Hoy en día, este paisaje densamente boscoso ya no está fuertemente militarizado, pero sí marcado por su pasado.

En "Frontera", Kassabova emprende un viaje a través de un rincón oculto del continente y se encuentra con los pobladores de esta triple frontera: búlgaros, turcos, griegos, gitanos, musulmanes de los Balcanes y la última ola de refugiados que huyen de Siria. Descubre una región que ha sido moldeada por las sucesivas fuerzas de la Historia: por sus propias crisis migratorias pasadas, por el comunismo, por la ocupación nazi, por el Imperio Otomano y, aún más, por un antiguo legado de mitos y leyendas.

Mientras la autora explora esta enigmática región junto a guardias y cazatesoros, empresarios, refugiados y contrabandistas, traza las fronteras físicas y psicológicas que cruzan sus aldeas y montañas, e indaga en las historias que revelarán sus secretos.

Kapka Kassabova nació en Bulgaria en 1973 y vive actualmente en las Highlands escocesas. Es autora de tres colecciones de poesía, numerosos ensayos de viajes, la novela Villa Pacifica (2011) y las aclamadas memorias Street Without a Name: Childhood and Other Misadventures in Bulgaria (2008) y Twelve Minutes of Love: A Tango Story (2011). Ha escrito para el Sunday Times, The Guardian, Vogue y la revista 1843.

"Frontera", su primer libro traducido al español, ha ganado los premios Saltire Society al mejor libro y al mejor ensayo y ha sido finalista del prestigioso Premio Baillie Gifford Prize for Non-fiction 2017.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios