www.todoliteratura.es

Cómo alcanzar la satisfacción personal este verano

Por Briseida Zenobia
domingo 21 de julio de 2019, 18:30h
María Fernández
María Fernández

En verano, te proponemos una lectura te llevará a realizar un viaje al interior de ti mismo/a. Se trata de “El pequeño libro que hará grande tu vida" (Alienta. Grupo Planeta), una obra escrita por la reconocida experta en desarrollo personal María Fernández, donde comparte a través de ejercicios prácticos, historias reales y metáforas innovadoras las claves para conseguir los objetivos más importantes de la vida

El sol, las vacaciones, las horas muertas que llegan con el verano son el mejor aliado para la lectura. En esta época se puede viajar de muchas formas, pero María Fernández, coach personal, ejecutivo y de equipos, propone emprender un viaje hacia el interior de uno mismo. Para estas fechas, su obra El Pequeño libro que hará grande tu vida, se presenta como una de las mejores opciones para comenzar esa travesía hacia lo más profundo de nosotros mismos, con el fin de alcanzar el éxito y la satisfacción personal.

Este verano, María Fernández anima a preguntarse: ¿Tienes la vida que quieres llevar? Con esta primera cuestión, la coach reta al lector a preguntarse por su felicidad y a reexaminar sus objetivos vitales. Así arranca su obra, concebida para hacer cambiar la manera de ver las cosas y ayudar a abrazar una existencia rica y plena.

En esta época, además, resurgen complejos que se mantenían alejados durante el resto del año. Para superar nuestras inseguridades y alcanzar las metas que nos proponemos y nunca cumplimos, la autora anima a “pasar a la acción”, cambiando radicalmente de estilo de vida y siguiendo los consejos del que define como un “manual de autoayuda de lectura dinámica y práctica”.

La playa, la montaña, el hogar, cualquier sitio es idóneo para disfrutar de una buena lectura para este verano. Durante estos meses, María Fernández ofrece apostar por el el crecimiento personal. Su libro aborda las diferentes etapas para el mismo y está planteado como un completo proceso de coaching en el que la autora parece acompañar al lector durante la totalidad del mismo.

Este verano la coach pretende acompañarte con su método en ese viaje que ya ha realizado con otros personajes como la deportista Gema Hassen Bey. Su obra incluye preguntas desafiantes y ejercicios prácticos para poder materializar lo aprendido. También, ofrece una colección de metáforas propias, ejemplos reales de superación y trucos prácticos que darán acceso al lector, como explica María Fernández, a su propia sabiduría. “Lo que diferencia este libro de otros de desarrollo personal es que este no te permite que bajes la guardia: está orientado para lograr que la persona pase directamente a la acción”, explica la autora.

Estas vacaciones, María anima a replantearse: ¿Realmente eres capaz de cumplir tus objetivos? Muchas veces, asegura la experta en desarrollo personal, son nuestros miedos los que nos separan demasiado a menudo de nuestros objetivos. Bajo la creencia que la gran mayoría de las personas no están plenamente satisfechas consigo mismas, El pequeño libro que hará grande tu vida se propone dar las claves necesarias para que eso cambie.

Algunos de los temas que se tratan en el libro y configuran esta obra como una buena opción de lectura para este verano son la superación personal, la consecución de metas y las relaciones personales. “Muchas veces nos respaldamos en excusas, albergamos un conflicto interior, o simplemente tenemos miedo al fracaso. Incluso a veces al propio éxito”, explica la autora. La obra promete en su sinopsis que quien se sumerja en su lectura, se dará el permiso de brillar y volar mucho más alto de lo que hubiese imaginado”.

¿Quién es María Fernández?

María Fernández es experta en desarrollo personal, conferenciante, coach personal, ejecutivo y de equipos por la Federación Internacional de Coaching. Es la fundadora y directora de la firma especializada Coaching & Media, dirigida a personajes públicos y a particulares. Ha trabajado también como motivadora de equipos, por ejemplo, en las empresas del IBEX 35, y es colaboradora asidua en grandes medios de comunicación españoles y en publicaciones internaciones.

María Fernández es miembro de Focus Breakfast, firma a partir de la cual es formadora en habilidades directivas y sociales para equipos directivos.

Su carrera profesional, siempre orientada hacia las personas, se ha desarrollado en tres países (Inglaterra, Italia y España) y ha hecho coaching a niños en escuelas de África.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios