www.todoliteratura.es
Alan Pitronello
Alan Pitronello

El escritor chileno Alan Pitronello se alza con el Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» con la novela "La segunda expedición"

martes 30 de julio de 2019, 11:34h

El pasado viernes 26 de julio el jurado del Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» emitió su fallo.El jurado, conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe y el editor de ediciones Pàmies, Carlos Alonso, decidió por unanimidad otorgar el premio a la novela La segunda expedición, del autor Alan Pitronello.

«La obra está magníficamente escrita, con una conseguida recreación del lenguaje y los usos y costumbres de la época. Ofrece un revelador retrato de ese mundo incipiente de los conquistadores en los primeros años de las Américas. Tiene un argumento y una estructura narrativa muy logrados. Destacan especialmente las escenas de acción y aventuras», ha declarado el jurado.

Históricamente impecable, de "La segunda expedición" han sorprendido su notable estilo literario, mezcla de destreza literaria, personalidad y naturalidad, y su excelente dominio del género de la novela de aventuras.

Alan Pitronello (Viña del Mar, Chile, 1986) procede de familia italiana, y ha vivido en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Cursó sus estudios de Historia y Geografía en la universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo xvi. Apasionado del género histórico, sus influencias han sido Joseph Conrad, Italo Calvino, Patrick O’Brian o Ken Follett, entre otros. La segunda expedición es su primera novela histórica.

Sinopsis: "La segunda expedición"

Villa de Santiago de Cuba, 1518. Martín del Castillo aspira a convertirse en un hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. La vida del joven dará un giro al verse envuelto en un asunto de honor y perder la herencia de su tío y único valedor.

Martín buscará recuperar la honra y sus posesiones acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la recién descubierta isla de Yucatán. Será un viaje a una tierra hostilque implicará la exploración de un territorio lleno de peligros, más grande de lo que habían imaginado, y el hallazgo de una nueva civilización.

Arrastrado por una profecía, una revelación llevará a Martín a descubrirse a sí mismo y a hallar un imperio indómito al otro lado del mar.

La novela se presentará en Úbeda en el marco del VIII Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» entre los días 12 a 17 de noviembre y será publicada en la colección Histórica de ediciones Pàmies.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios