www.todoliteratura.es

Regresa Lou Berney con el thriller negro "Carreteras de otoño"

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 01 de agosto de 2019, 20:28h
Carreteras de otoño
Carreteras de otoño
Lou Berney, ganador del Edgar Award, regresa con "Carreteras de otoño",una evocadora y adictiva novela policíaca que narra una persecución del gato y el ratón por la América de los años 60, ambientada durante el asesinato de JFK

Frank Guidry se le ha acabado la suerte. Fiel empleado del capo de la mafi a de Nueva Orleans Marcello, Guidry sabe que todo el mundo es prescindible. Pero ahora le toca a él; sabe demasiado sobre el crimen del siglo: el asesinato de JFK. Sin apenas opciones,

Guidry se echa a la carretera camino de Las Vegas para ver a un antiguo socio. Guidry sabe que la primera regla para huir es «no detenerse », pero, cuando ve a una mujer parada en la carretera con el coche averiado, dos hijas pequeñas y un perro, descubre la manera perfecta de ocultar sus pasos. Ella también ha escapado, de una existencia asfixiante en un pequeño pueblo de Oklahoma.

Otra regla: los fugitivos no deberían enamorarse, sobre todo el uno del otro Todo el mundo es prescindible, o debería serlo, pero ahora Guidry no puede dar la espalda a la mujer de la que se ha enamorado. Aunque eso podría costarles la vida a ambos.

Lou Berney nació en Oklahoma City en 1964, estudió en la Universidad Loyola de Nueva Orleans y en la Universidad de Massachusetts Amherst.

Después de trabajar como cocinero, entrenador y repartidor de periódicos, debutó en 1991 en la literatura con la colección de cuentos Road to Bobby Joe and Other Stories firmada por Louis Berney.

Autor de cinco novelas, logró el éxito quince años después con el thriller The Long y Faraway Gone, ganador de cuatro premios, incluido el Premio Macavity a la mejor novela.

Suele colaborar en el cine, escribió guiones para películas y episodios piloto para televisión, trabajando en Warner Brothers, Paramount, Focus Features, ABC y la FOX.

Profesor de la Universidad de Oklahoma City, sus historias han aparecido en periódicos y revistas como New Yorker, Plowshares y New England Review.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios