www.todoliteratura.es

Se publica "Pensar con el cuerpo", de Jader Tolja y Francesca Speciani

jueves 08 de agosto de 2019, 11:00h
Pensar con el cuerpo
Pensar con el cuerpo

Trabajo, tiempo, espacios, relaciones, Moda, lenguaje, comida, sexualidad: Cada elección de vida cambia nuestro cuerpo. Es la tesis que los autores utilizan en su nuevo libro "Pensar con el cuerpo" que publica en España Editorial del Nuevo Extremo.

"Pensar con el cuerpo" propone expandir el pensamiento y la capacidad de construir la realidad más allá de la mente. La función del sistema nervioso es la de modificar el interior de nuestro cuerpo con relación a los cambios externos a través de una continua interacción. Por lo tanto, resulta la fuente de conocimiento más precisa, concreta y fiable sobre nosotros mismos y la realidad que nos rodea.

El elemento de originalidad que caracteriza este texto no es su tema sino su origen. Los contenidos no nacen de otras lecturas, sino de la experimentación directa de cómo el cuerpo reacciona espontáneamente a nuestras acciones. Y es por ello por lo que quien lo lee, a menudo, encuentra más resonancia en aquello que siempre ha sentido que en aquello que siempre ha pensado.

Un libro de fácil y ágil lectura que resulta tan útil a quien se acerca por primera vez a los principios que regulan nuestro ser, como al experto en la materia, que es capaz de comprender el elaborado proceso de síntesis que se esconde tras su simplicidad formal. Escrito a cuatro manos por un investigador y una periodista, se trata de un texto avanzado desde el punto de vista teórico, pero al mismo tiempo fluido e informal, lleno de ejemplos prácticos y anécdotas esclarecedoras.

Jader Tolja, médico, psicoterapeuta e investigador, se ha dedicado a comprender la relación entre los cambios físicos, mentales y culturales, utilizando el enfoque experiencial de la anatomía como herramienta de investigación y como método de enseñanza. Desde mediados de los años ochenta, ha trabajado como profesor en universidades e instituciones privadas en Europa, Asia y América del Norte, y desde 2015 es director de investigación del BCD Lab en la Universidad de Bratislava.

Francesca Speciani, asesora de Gestalt y Trabajo corporal, periodista y traductora, vive y trabaja en Milán. Su formación permanente en diversos campos y su vida rica en experiencias y encuentros significativos otorgan consistencia, profundidad y amplitud de referencias a su práctica profesional.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios