www.todoliteratura.es

"La prohibición del Jade", la nueva novela de Miguel Dueñas

Por Evaristo Aguado
viernes 16 de agosto de 2019, 11:00h
La prohibición del Jade
La prohibición del Jade
"La prohibición del Jade" es una ventana de Johari en la que el conocimiento de los hechos se reparte entre los personajes como en una jugada magistral de póker.

En un poblado indio, la actividad se ve interrumpida cuando Shep se rebana la yema de su pulgar con una navaja. Nadie discute que ese suceso haya ocurrido por accidente: ni los hombres, ni las mujeres que desempeñan con resignación unas funciones que nadie cuestiona; tampoco lo hará el joven Shep. Nadie se hace preguntas. En la reserva, la vida prosigue inmutable, atrapada en el espacio que discurre entre la casualidad y el destino, entre el conformismo y la posibilidad de una vida mejor. Hasta que aparece el primer hombre blanco

Con tintes de alegoría, este extraordinario relato nos habla de nuestra capacidad para aceptar con sumisión los acontecimientos o para admitir que el curso del destino depende también de nuestras preguntas.

Miguel Dueñas (Madrid, 1975) es escritor y musico de sesión. Ha participado en conciertos y programas de televisión como baterista, percusionista, y director musical. Es autor de las novelas Suficiente Soga (III premio de narrativa Francisco Ayala), La Crecida (XIII premio Fray Luis de León) y La Prohibición del Jade (La Huerta Grande, 2019). También es autor de relatos cortos por los que ha sido galardonado en diversos certámenes.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios