www.todoliteratura.es

El periodista David López Canales presenta su libro "El traficante", la asombrosa historia de Monzer Al Kassar

Por Álvaro Alcázar
domingo 15 de septiembre de 2019, 10:56h
El traficante
El traficante
El periodista David López Canales presentará su libro "El traficante", la asombrosa historia de Monzer Al Kassar: armas, espías y operaciones secretas en la Marbella de la jet, el próximo jueves, 19 de septiembre, a las 19.00 horas, en Librería Lé de Madrid (Paseo de la Castellana, 154), en un acto en el que también intervendrá Alberto Moreno, director de Vanity Fair.

"El traficante" es un testimonio nunca antes desvelado que se lee como si fuera un thriller. Quien fuera el «Príncipe de Marbella» en la lujosa época de la jet, conocido traficante de armas internacional y supuesto narcotraficante durante décadas, se ha comunicado durante más de cinco años con David López Canales desde una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. La versión de Monzer Al Kassar de la vida que ha llevado entre armas, espías y operaciones secretas se refleja en estas páginas por primera vez, en una confesión «honesta y franca» según sus propias palabras.

Monzer Al Kassar, ciudadano sirio y conocido traficante de armas internacional, es un personaje complejo y turbio, producto de la Guerra Fría, de ese mundo dividido en dos bloques que alteraría tanto el mercado mundial de las armas; y producto también de la guerra contra el terror que Estados Unidos inició tras el 11 S.

En prisión desde hace más de una década, «aquel hombre orgulloso, soberbio, corpulento, de cabellera rizada y media sonrisa, aquel millonario con mansión renacentista y aires de grandeza, que presumía de ser conocido en todas partes y de poseer contactos en infinidad de países, y que durante años se creyó intocable, es hoy un hombre solo, enfermo y aislado (…) Un hombre que afirma que el guion de su vida lo han escrito otros», dice David López Canales.

David López Canales (Madrid, 1980) es periodista. Tras haber pasado por diversas redacciones de periódicos y revistas, la última la de Vanity Fair, donde fue jefe de Actualidad y en cuyas páginas escribió por primera vez sobre Monzer Al Kassar, ahora colabora como freelance para diferentes publicaciones en todo el mundo. Durante los últimos años ha publicado en medios como El Mundo, El País, El País Semanal, Gatopardo o Newsweek, entre otros muchos. Adora las buenas historias, ya sean sus protagonistas criminales internacionales, como en El traficante ─el primer libro que publica─, personas anónimas o artistas flamencos. Cree que todo el mundo tiene una gran historia por contar y para contar, y que la realidad es tan jugosa que supera con creces la ficción.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios