www.todoliteratura.es

El periodista David López Canales presenta su libro "El traficante", la asombrosa historia de Monzer Al Kassar

domingo 15 de septiembre de 2019, 10:56h
Add to Flipboard Magazine.
El traficante
El traficante
El periodista David López Canales presentará su libro "El traficante", la asombrosa historia de Monzer Al Kassar: armas, espías y operaciones secretas en la Marbella de la jet, el próximo jueves, 19 de septiembre, a las 19.00 horas, en Librería Lé de Madrid (Paseo de la Castellana, 154), en un acto en el que también intervendrá Alberto Moreno, director de Vanity Fair.

"El traficante" es un testimonio nunca antes desvelado que se lee como si fuera un thriller. Quien fuera el «Príncipe de Marbella» en la lujosa época de la jet, conocido traficante de armas internacional y supuesto narcotraficante durante décadas, se ha comunicado durante más de cinco años con David López Canales desde una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. La versión de Monzer Al Kassar de la vida que ha llevado entre armas, espías y operaciones secretas se refleja en estas páginas por primera vez, en una confesión «honesta y franca» según sus propias palabras.

Monzer Al Kassar, ciudadano sirio y conocido traficante de armas internacional, es un personaje complejo y turbio, producto de la Guerra Fría, de ese mundo dividido en dos bloques que alteraría tanto el mercado mundial de las armas; y producto también de la guerra contra el terror que Estados Unidos inició tras el 11 S.

En prisión desde hace más de una década, «aquel hombre orgulloso, soberbio, corpulento, de cabellera rizada y media sonrisa, aquel millonario con mansión renacentista y aires de grandeza, que presumía de ser conocido en todas partes y de poseer contactos en infinidad de países, y que durante años se creyó intocable, es hoy un hombre solo, enfermo y aislado (…) Un hombre que afirma que el guion de su vida lo han escrito otros», dice David López Canales.

David López Canales (Madrid, 1980) es periodista. Tras haber pasado por diversas redacciones de periódicos y revistas, la última la de Vanity Fair, donde fue jefe de Actualidad y en cuyas páginas escribió por primera vez sobre Monzer Al Kassar, ahora colabora como freelance para diferentes publicaciones en todo el mundo. Durante los últimos años ha publicado en medios como El Mundo, El País, El País Semanal, Gatopardo o Newsweek, entre otros muchos. Adora las buenas historias, ya sean sus protagonistas criminales internacionales, como en El traficante ─el primer libro que publica─, personas anónimas o artistas flamencos. Cree que todo el mundo tiene una gran historia por contar y para contar, y que la realidad es tan jugosa que supera con creces la ficción.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • El periodista David López Canales presenta su libro "El traficante", la asombrosa historia de Monzer Al Kassar

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    637 | JOSE - 05/10/2019 @ 11:29:27 (GMT)
    He leído el libro EL TRAFICANTE, de David López Canales , me parece un trabajo de investigación excelente, recurriendo a los principales actores y comprobando sus afirmaciones a todos los niveles, aunque en algún caso no haya querido responder. Es una historia interesante que todos deberíamos leer para conocer un poco mejor como funcionan las "alcantarillas· de los estados y como se relacionan actores tan distintos como son los servicios de seguridad del estado, la diplomacia y este tipo de personajes dedicados al comercio/tráfico de armas, entre otras cosas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.