www.todoliteratura.es

Presentación de la novela de Mikel López Echeverría: "Ecos de un crimen"

jueves 19 de septiembre de 2019, 08:08h
Add to Flipboard Magazine.
Ecos de un crimen
Ecos de un crimen
Debuta el veterano escritor Mikel López Echeverría en la novela negra con "Ecos de un crimen", su primera novela publicada por la editorial Beta.

La sombra de una brutal agresión sexual persigue, a lo largo de los años, a los personajes que la protagonizaron. No importa cuán inocentes o culpables fueran, sus vidas y las de la gente que les rodea quedaron contaminadas por este terrible suceso.

Abierta aún la herida de la Guerra Civil, treinta años después del triunfo de los franquistas, quienes mantienen viva la llama de la resistencia ponen en riesgo su seguridad y la de sus familias, legando a las nuevas generaciones un dolor que muchos canalizarán a través del terrorismo de ETA.

Y lo que un día tuvo explicación –no justificación–, en los años de plomo sufridos en el País Vasco, termina diluyéndose en el pragmatismo moral de los nuevos tiempos, donde a veces resulta difícil distinguir la bondad de la maldad, aunque el sufrimiento de las gentes sigue brillando con luz propia.

Desde un idílico valle rural hasta las rutilantes pistas de Roland Garros, pasando por el bullicio de Madrid en los tiempos del cambio, la sangre busca su propio camino dejando tiradas por las cunetas inocencia, esperanza, amor y vidas.

Nacido lejos de la Villa, como todo bilbaíno que se precie, Mikel López Echeverría vino al mundo en Madrid en 1955. Secretario municipal excedente, ejerce la abogacía en Bizkaia desde 1988. Viene escribiendo relatos desde su juventud y ha sido premiado en distintos certámenes literarios. "Ecos de un crimen" es su primera novela publicada.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.