www.todoliteratura.es

El 1 de octubre llega 'La Cadena', de Adrian McKinty, el thriller que ha paralizado a 40 países

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:00h
Add to Flipboard Magazine.
La cadena
La cadena
El próximo 1 de octubre Editorial Planeta publica "La Cadena", de Adrian McKinty, un vertiginoso thriller que ha deslumbrado a lectores de todo el mundo por su impactante argumento y una inteligente narración que bebe del exitoso domestic noir.

La originalidad de la trama, que mezcla con precisión un ritmo frenético, dosis de acción y una protagonista femenina muy potente, ha sido aplaudida por la crítica internacional. Destaca además las diferentes lecturas que tiene la novela, apta para todo tipo de públicos. La Cadena será adaptada por Paramount Pictures tras la adquisición de los derechos.

Una mañana como otra cualquiera, Rachel Klein deja a su hija en la parada del autobús, camino del colegio. Pero una llamada con número oculto hace que su vida dé un vuelco: una mujer le informa de que tiene a su hija Kylie y, si quiere verla de nuevo, deberá seguir exactamente sus instrucciones: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido raptado, y si Rachel no cumple las reglas, el niño morirá, y Kylie también.

De este modo, Rachel pasa a formar parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas a la vez que en criminales y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso.

"La Cadena" es despiadada, aterradora y totalmente anónima. Las reglas son simples, los desafíos morales, imposibles: encuentra el dinero rápido, elige a tu víctima y luego comete un acto horrible del que te habrías creído incapaz veinticuatro horas antes.

El creador de "La Cadena" sabe que unos padres serían capaces de todo por sus hijos, pero no contaba con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.

Adrian McKinty nació y creció en Belfast durante los conflictos de los años setenta y ochenta. Sus novelas han recibido varios galardones, entre los que destacan el Edgar Award, el Ned Kelly Award, el Anthony Award y el Barry Award, y han sido traducidas a más de veinte lenguas. Pese a las buenas críticas, estuvo apunto de dejar la escritura por motivos económicos, y apostó por La Cadena como su última oportunidad tras una llamada del agente Shane Salerno. Paramount Pictures ha adquirido los derechos para adaptar la novela. Es colaborador y crítico literario de The Sydney Morning Herald, The Irish Times y The Guardian.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.