www.todoliteratura.es

"El peso de la nieve", de Christian Guay-Poliquin, el autor revelación de las letras canadienses

Por Evaristo Aguado
sábado 28 de septiembre de 2019, 11:53h
El peso de la nieve
El peso de la nieve
"El peso de la nieve", la segunda novela de Christian GuayPoliquin, le ha convertido en un fenómeno literario en Canadá, aclamado por el público y la crítica.

Tras sobrevivir a un accidente de coche, un joven se encuentra atrapado en un pueblo, sin suministro eléctrico, aislado por la nieve. El viejo Matthias acepta hacerse cargo de su recuperación a cambio de madera, víveres y, sobre todo, de una plaza en el convoy que saldrá para la ciudad en primavera. Prisioneros del invierno, sujetos a los rumores y las pasiones que sacuden a la comunidad, ambos tejen una compleja relación basada en la necesidad y la desconfianza, en la que cada día supone un acto de supervivencia.

Ésta es una novela hipnótica cuya intensidad crece conforme se acumulan las capas de nieve. Un clásico instantáneo que aborda conflictos universales, en el que el lector encontrará ecos de Hitchcock y de La carretera, de Cormac McCarthy, y donde la amenazante presencia del entorno nos recuerda que la naturaleza puede ser un espectáculo tan magnífico como violento.

Christian Guay-Poliquin nació en 1982 en SaintArmand (Canadá). Cree firmemente que la escritura tiene que ver con todo lo que pasa en nuestra vida diaria y con prestar atención a los detalles que nos rodean. El peso de la nieve, su segunda novela, le ha aupado al éxito internacional y ha sido galardonada con los premios Prix Littéraire du Gouverneur Général, Prix Littéraire FranceQuébec, Prix Ringuet, Prix Littéraire des Collégiens, Prix Relève Montérégie, Prix Littéraire des Lycéens (AIEQSuède-Estonie-UAB Barcelona), Prix du Club des Irrésistibles 2018, Prix du Roman Coiffard y Prix Libr’à Nous 2019. Actualmente trabaja en su tesis doctoral.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios