www.todoliteratura.es

Ledicia Costas revolucionó las letras gallegas con "Infamia" y ahora está dispuesta a revolucionar las letras hispanas

Por Briseida Zenobia
miércoles 30 de octubre de 2019, 20:44h
Infamia
Infamia
"Infamia" es el debut de Ledicia Costas en la narrativa adulta. Una obra vibrante, original en gallego, que se ha convertido en una revolución literaria en Galicia, con tres ediciones en el mercado y agotando la primera edición en menos de 15 días. Con un lenguaje extremadamente cuidado, la autora ha construido una obra coral de ritmo frenético, llena de personajes de gran complejidad, que caminan entre la luz y la sombra. Una obra que abre el debate sobre el ciclo de la violencia y pone el acento sobre una cuestión controvertida: la de aquellas víctimas que acaban convirtiéndose en verdugos.

"Infamia" es un noir rural, en un paisaje telúrico, con un gran trasfondo psicológico donde nada es lo que parece. Una novela de un ritmo vibrante que agarra el lector y lo conduce a los límites de la condición humana. Una historia de amor, de odio y de locura.

Hace 25 años sucedió algo terrible en un pueblo de Galicia llamado Merlo. La tierra se tragó a las hermanas Giraud y escupió jirones de niebla. Tal es la densidad de esa niebla que no puedes desprenderte de ella. Se mete dentro de ti cada vez que respiras y no deja hueco para nada más. Si alguien se atreviese a hablar, a confesar alguno de esos secretos que guardan, todo sería distinto. Pesa tanto el silencio que hay quien empieza a rendirse. Ya no puede más. Porque aquello de lo que no se habla, no existe, pero es como una carcoma que te devora por dentro. Quizás haya llegado el momento. Todo parece a punto de estallar.

Ledicia Costas es la escritora más vendida en lengua gallega. Con más de 15 obras publicadas, está traducida a diversos idiomas y lleva años dedicada en exclusiva a la literatura. Por su extraordinaria narrativa, ha obtenido importantes premios literarios, como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y, en dos ocasiones, el Premio Lazarillo, gracias a los cuales ha ido conquistando a miles de lectores. Infamia es su primera novela para adultos y la consolida como una de las autoras con más proyección de la narrativa española actual.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios