www.todoliteratura.es
Presentación del libro 'Pisadas en la Luna'
Presentación del libro "Pisadas en la Luna"

El próximo martes, 12 de noviembre", se presenta en Rivas el libro ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’ de Francisco J. Castañón

sábado 09 de noviembre de 2019, 14:07h

Francisco J. Castañón presenta en Rivas (Madrid) ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’. Estará acompañado del periodista, escritor y director de TodoLiteratura, Javier Velasco Oliaga, y de la escritora y gestora cultural Elena Muñoz.

Pisadas en la Luna
Pisadas en la Luna

El próximo martes, 12 de noviembre, a las 19:30 horas, el escritor y periodista Francisco J. Castañón presentará en el Centro Social de Covibar (Avda. de Armando Rodríguez Vallina s/n) de Rivas Vaciamadrid el libro ‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’. Acompañarán al autor en esta presentación el periodista, escritor y director de TodoLiteratura, Javier Velasco, y la escritora y gestora cultural Elena Muñoz.

‘Pisadas en la Luna. De Apolo XI a Orión, explorando el espacio’ es la crónica de la exploración espacial, desde los cohetes ideados en los años 40 del siglo XX hasta nuestros días. El libro rememora como fue el lanzamiento del primer satélite artificial que orbitó la Tierra, la historia de los animales que fueron al espacio antes que los seres humanos y quiénes fueron el primer hombre y la primera mujer que alcanzaron las estrellas, cuando la antigua Unión Soviética dominaba la carrera espacial y se pensaba que serían los cosmonautas rusos los primeros en pisar la Luna.

Esta obra recoge también la historia de las ‘astronautas’ del proyecto ‘secreto’ Mercury 13. Mujeres que se prepararon para una gloria que nunca llegó. Los programas espaciales que hicieron posible que el Apolo 11 llegará a la Luna, Mercury, Géminis y Apolo, son rememorados en este libro. Así como la era de los Transbordadores espaciales, los problemas que conllevó poner en funcionamiento el telescopio Hubble o la importante tarea que fue construir la Estación Espacial Internacional,… Estas páginas también contienen las biografías de los 12 astronautas que pisaron la superficie de la Luna. Alguno de ellos, como Edgar Mitchell, creyó en la existencia de OVNIS y extraterrestres. Otro astronauta, Alan Bean, pintó más de 200 cuadros sobre lo que vio en el espacio.

Como explica este libro, dentro de no mucho tiempo dará comienzo una nueva era de la exploración espacial. Multimillonarios como Jeff Bezos, Richard Branson o Elon Musk ya están en el ‘negocio’ del espacio. Sus empresas han diseñado naves para ofrecer muy pronto viajes de turismo espacial. Hay quienes ya han adquirido el billete, pero no son viajes low-cost. Por otra parte, en la década de los años 20 de este siglo la nave estelar Orión con sus potentes cohetes SLS, construida por la NASA, estará lista para viajar de nuevo a la Luna, a Marte y a los asteroides.

Francisco J. Castañón es autor de diversos trabajos de divulgación histórica y crítica literaria, junto a los periodistas Joaquín Vidal y Eva Díaz Arévalo publicó en 2016 el libro Diccionario de la corrupción y en 2018 Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas, editado por Vitruvio. Tiene en su haber literario varios libros de poesía como Fuenfría (2003), A cuenta del Albur (2010), Las horas indultadas (2011), Identidad (2016) y Equipaje sin lastre (2019).

Puedes comprar el libro en:

Centro Social Covibar
Centro Social Covibar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios