www.todoliteratura.es
Historias de nuestro cine
Historias de nuestro cine

Se estrena el documental “Historias de nuestro cine”, de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente

Por José Belló Aliaga
viernes 22 de noviembre de 2019, 09:59h

Distribuido por Universal Pictures International Spain, se estrena el viernes día 22 de noviembre “Historias de nuestro cine”, el documental de Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente.

  • Enrique Cerezo

    Enrique Cerezo

  • Historias de nuestro cine

    Historias de nuestro cine

El 11 de mayo de 1896 en el circo Price, propiedad entonces del ciudadano inglés Willian Parish, el húngaro Edwin Rousby, utilizando un animatógrafo, proyecta las primeras imágenes en movimiento que pudieron verse en España. A partir de este hecho, el narrador, Antonio Resines, con la ayuda de testimonios de numerosos directores, actores y productores clave de nuestro país, irá desgranando anécdotas que entremezclará con imágenes de todas las épocas hasta lograr componer una asombrosa historia, la de nuestro cine.

El documental

Fernando Trueba, Carmen Maura, Fernando Colomo, Ana Belén, Fernando Méndez-Leite, Maribel Verdú, David Trueba, Loles León, José Coronado, Verónica Forqué, Carlos Boyero… Todos ellos forman parte de la Historia del Cine Español. Y todos ellos, junto con otros nombres como José Luis Gª Sánchez, Luis Alegre, Manuel Gómez Pereira, Victor Manuel, Gracia Querejeta, Jesús Bonilla, Emilio Gutiérrez Caba, Emilio Martínez Lázaro, El Gran Wyoming, Julia Gutiérrez Caba y por supuesto Enrique Cerezo y Antonio Resines, forman parte de “Historias de nuestro cine”, el documental dirigido por el propio Resines junto a Ana Pérez-Lorente que se presentó el mes pasado en el Festival de San Sebastián en la sección Made in Spain.

Producido por Enrique Cerezo PC y FlixOlé, y participada por Radio Televisión Española, “Historias de nuestro cine” hace un recorrido por las diferentes épocas y momentos clave de nuestra cinematografía, a través de una sucesión de entrevistas que el actor Antonio Resines realiza a algunos de los rostros más conocidos del cine español. Una interesante y divertida tertulia de amigos y colegas en la que los entrevistados desvelan sus vivencias y anécdotas más curiosas, con las que Ana Pérez-Lorente hila la historia de nuestro cine desde un punto de vista diferente. Aquello que les movió a hacer cine, sus primeros recuerdos en un rodaje, las secuencias más divertidas e incluso algunos secretos bien guardados del cine español, se entremezclan con imágenes de películas que han marcado nuestra cinematografía desde sus inicios en esta cinta que atrapará al espectador desde el primer momento.

Qué significa el cine para los tres Fernandos Trueba, Colomo y Méndez-Leite, cómo se conocieron Víctor Manuel y Ana Belén, las primeras películas en las que participaron Carmen Maura y Verónica Forqué, las charlas entre Gracia Querejeta y su padre Elías durante los rodajes o el día en que dos hermanos, Julia y Emilio Gutiérrez Caba ganaron el Goya a la vez, los éxitos y los fracasos, que también los hubo…

Ficha técnica

Título original: Historias de nuestro cine

Dirección: Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines

Guion: Ana Pérez-Lorente, Antonio Resines

Música: Emilio Aragón

Fotografía: Juan Molina

Año: 2019

Duración: 120 min.

País: España

Género: Documental

Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Fecha de estreno: 22 de noviembre de 2019

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios