www.todoliteratura.es

"El tiempo en 50 canciones·, de José Luis Zapatero, las canciones que marcan toda una vida

Con prólogo de Jesús Ordovás
miércoles 04 de diciembre de 2019, 09:42h
El tiempo en 50 canciones
El tiempo en 50 canciones

"El tiempo en 50 canciones" es el nuevo libro de José Luis Zapatero, una obra que une música y vivencias desde una perspectiva original: 50 canciones que llevan la palabra «tiempo» en su título, y que sirven al autor para hacer un completo repaso de la música compuesta desde la mitad del siglo XX hasta nuestros días.

Elvis, Buddy Holly, los Beach Boys, los Beatles, los Stones, los Who, los Kinks, Dylan, Janis Joplin, los Doors, Eric Clapton, Tequila, David Bowie, Lou Reed, AC/DC, Dire Straits, Police, Burning, Alaska, Elvis Costello, los Clash, los Ramones, Prince, Springsteen, Oasis… y así hasta 50 (+ un bonus track) nombres imprescindibles en la historia de la música pop y rock.

Capítulos breves —de lectura ágil y adictiva— que combinan información acerca de las canciones y anécdotas de los músicos que las interpretan, junto con vivencias personales del autor. Resulta imposible no identificarse con lo que aquí se cuenta, sentirse un amigo más de los que aparecen en estas páginas, y pensar en la música que nos ha acompañado a lo largo de los años. Porque como este libro deja bien claro, la vida tiene banda sonora.

Este es un libro que suena en sentido literal, porque incluye la playlist descargable (mediante un código QR) que permite acceder a todas las canciones en Spotify o en Youtube y lograr una experiencia integral.

Un prólogo del siempre genial Jesús Ordovás nos sirve de acicate para adentrarnos en este fascinante viaje a través del tiempo. La cuidada edición y el espectacular diseño de portada, son el broche perfecto que invita a leer esta original y atractiva obra.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios