www.todoliteratura.es

Ya a la venta la biografía autorizada de Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

Por Evaristo Aguado
domingo 20 de noviembre de 2022, 23:00h
Charlie´s Good Tonight
Charlie´s Good Tonight

"Chalie´s Good Tonight" es la biografía oficial y autorizada de Charlie Watts, músico y batería de los Rolling Stones que ha escrito el periodista musical británico Paul Sexton. El libro cuenta con sendos prólogos de Mick Jagger y Keith Ricards. Para escribir la obra, el autor ha realizado diferentes entrevistas a familiares, amigos y miembros de los Rolling Stones.

Mediados de 1962. Los Rolling Stones, recién constituidos, están buscando un batería permanente. Se fijan en Charlie Watts, un músico de jazz muy conocido en el ambiente de los clubes de rhythm and blues londinenses. Por suerte para los futuros seguidores de los Stones en todo el mundo, consiguen convencerle de que se una al grupo.

Una vez sentado a la batería, Charlie ya nunca perdió el compás. Estuvo en los movidos años sesenta, cuando los Stones alcanzaron el superestrellato, también en los excesos de la década de los setenta, que cristalizaron en el mítico álbum Exile on Main Street. Durante los ochenta salió indemne de la lucha contra sus demonios personales, lo que cimentó su reputación de ser el contrapunto reflexivo y culto —aunque no por ello menos fascinante— de sus compañeros de banda más escandalosos.

A lo largo de casi siete décadas —pese a las peleas, los altibajos y las vicisitudes de la banda, tanto en el escenario como fuera de él—, Charlie siguió siendo un pilar fundamental de los Rolling Stones. Al mismo tiempo, era la antítesis de la estrella de rock arquetípica: un hombre extremadamente discreto y reservado que valoraba a su familia por encima de todo.

Paul Sexton es escritor, periodista y locutor, lleva más de treinta años informando sobre la trayectoria de los Rolling Stones, a cuyos integrantes ha entrevistado en profundidad. Comenzó a escribir sobre música para Record Mirror en 1977, cuando todavía era un adolescente. Colabora en numerosos medios escritos, como The Sunday Times, The Times y Billboard, y ha participado en infinidad de documentales y programas de BBC Radio 2.

En 2021 publicó el libro Prince: A Portrait of the Artist in Music and Memorabilia. Reside en el sur de Londres.

Puedes comprar el libro en:

9788491398479
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios