www.todoliteratura.es

"Te van a despedir y lo sabes", de Pilar LLácer, un libro para todos, porque nadie sabe lo que le deparará el futuro

Por Briseida Zenobia
viernes 27 de diciembre de 2019, 10:57h
Te van a despedir y lo sabes
Te van a despedir y lo sabes
"Te van a despedir y lo sabes" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Pilar Llácer Centeno que comienza con esta contundente frase y con la que la autora pretende preparar y orientar a quienes han perdido su trabajo o creen que lo van perder.

Con un estilo desenfadado y utilizando la dramatización como recurso pedagógico, y con diálogos ficticios para enseñar y prevenir al lector sobre las posibles situaciones a las que se tendrá que enfrentar en caso de perder su empleo, LLácer expone de forma clara los nuevos paradigmas por los que se rige el actual mercado laboral ante el enorme impacto producido por el #meteoritoDIGITAL, tal como la autora lo llama en el libro.

En "Te van a despedir y lo sabes", Pilar Llácer Centeno disecciona los múltiples escenarios y las nuevas tendencias que se han generado en el mundo de la empresa en esta nueva realidad. Y es que en pocos años han sido muchos los cambios que se han producido en la gestión de los recursos humanos sobre todo, según comenta la autora en este libro, en la selección del personal, en las ofertas de empleo, en la forma y lugar de trabajo, en la tecnología a utilizar, en la manera de relacionarse con la propia empresa e incluso en la forma de vestir e interactuar con los compañeros. Porque ya nada funciona con los criterios empresariales de antaño y hay que adaptarse a los nuevos retos.

En el actual contexto nadie puede estar seguro en su puesto de trabajo, por eso hay que estar preparado para lo que pueda sobrevenir. Pilar Llácer pretende con este libro mostrar al lector las nuevas necesidades de la empresa para que en caso de que pierda su trabajo, el paro sea una situación puntual de la que pueda salir cuanto antes.

Pilar Llácer Centeno atesora más de veinte años de experiencia en educación, empleo y recursos humanos incorporando procesos de innovación y tecnología en empresas. Palentina de nacimiento y madrileña de adopción, es y se siente Filósofa por encima de todas las cosas y además tiene un Master en Informática y Derecho por la Universidad Complutense. Es especialista en ética de los negocios y sobre ello basó su tesis en 2015 (“La situación de la ética en las empresas del IBEX 35: un análisis de la misión, visión, valores corporativos y códigos éticos”).

Ha sido durante nueve años miembro del Comité de Dirección y Directora Corporativa de Innovación, Formación y Gestión del Conocimiento en Catenon Executive Search. Consultora en PwC y CapGemini. En la actualidad colabora en el asesoramiento estratégico para diferentes compañías en temas relacionados con los Recursos Humanos y la Transformación Digital. En el área docente es Directora de Prácticas Curriculares y Profesor Doctor Investigador en EAE Business School (Grupo Planeta).

Puedes comprar el libro en:

Pilar Llácer Centeno
Pilar Llácer Centeno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios