www.todoliteratura.es
Presentación del libro 'El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España'
Presentación del libro "El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España"

San Lorenzo de El Escorial acogió la presentación del libro “El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España”

Por Álvaro Alcázar
jueves 26 de diciembre de 2019, 21:07h

La Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España, ADIPROPE, presentó en la Biblioteca Municipal de San Lorenzo de El Escorial, el libro "El Patrimonio mundial, cultural, natural e inmaterial de España": una obra publicada, editada por Mc Graw Hill.

Esta obra se presenta pocos semanas después de que el pasado 2 de noviembre se cumpliese el 35 aniversario de las primeras declaraciones de España en la lista oficial de la UNESCO del Patrimonio Mundial.

Para sumarse a dicho aniversario, ADIPROPE presentó este libro bajo el sello edición especial 35 aniversario.

En estas tres décadas, España se ha convertido el tercer país con más bienes incluidos en la lista del Patrimonio Mundial. Las 390 páginas del libro permiten al lector recorrer y conocer exhaustivamente la actual declaración actual de España, y la gran riqueza que tiene y que le ha convertido en uno de los países a la cabeza en declaraciones inscritas por la UNESCO.

Estuvieron presentes en el mismo Norberto Rosas (Manager para Europa de Mc Graw Hill), Ignacio Buqueras (Presidente de ADIPROPE), Alfonso Martínez (Secretario General de ADIPROPE) y la Alcaldesa, Carlota López Esteban (Alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial).

Para Ignacio Buqueras, Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE “este libro es la gran tarjeta de presentación de nuestra asociación, que lucha desde el primer día por difundir y proteger el rico patrimonio que atesora nuestro país, y que sea conocido dentro y fuera de nuestras fronteras como elemento vertebrador de nuestra sociedad”.

Para la alcaldesa “Los textos del libro, en español e inglés, trazan el recorrido de la cultura española, en su pasado y en su presente, y es un honor y una gran responsabilidad ver nuestro patrimonio reflejado entre esta selección internacional, que debemos preservar para las generaciones futuras”.

Acerca de ADIPROPE

Asociación que difunde y promueve el conocimiento de nuestro Patrimonio Mundial, aglutinante de cuantos deseen trabajar en favor de nuestro amplio y variado Patrimonio Mundial, al tiempo que ser un referente internacional donde los profesionales, las instituciones, las empresas, los particulares… tanto nacionales como exteriores puedan informarse y motivarse.

La Asociación trabaja en cinco puntos principales:

  • Difusión y promoción del Patrimonio Mundial de España
  • Realización de cursos de posgrado (máster)
  • Ayudar a la declaración y ampliación del Patrimonio Mundial de España
  • Financiar proyectos de conservación del Patrimonio Mundial de España
  • Asesorar a países que quieran declarar, potenciar y difundir su declaración

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios