www.todoliteratura.es
Libros favoritos para niños
Libros favoritos para niños

8 libros diferentes para niños: cómo leen los más pequeños

Por Briseida Zenobia
viernes 03 de enero de 2020, 11:56h
Leer a los niños desde pequeños estimula su actividad cerebral, ayuda a su bienestar emocional y facilita que mantengan el hábito de la lectura en su etapa adulta. Te recomendamos 8 libros que les inspirarán en 10 aspectos clave.
Según un estudio del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati (EE.UU.), los niños de entre tres y cinco años a los que sus padres les leen mantienen una mayor actividad cerebral frente a los que no. Por otro lado, este artículo de la revista Psichology Today hace hincapié en que la lectura es una gimnasia cerebral que contribuye a su bienestar emocional y a un mejor desarrollo de su cadena de valores. La publicación concluye que la capacidad de empatizar y las relaciones sociales son mejores entre las personas que leen.
Te recomendamos 8 libros para influir positivamente en tus hijos en distintas áreas.
Para divertirse leyendo
Max Gladstone – El ascenso de las dos serpientes
La mejor novela juvenil para descubrir que hay mucha diversión en los libros. Una plaga de demonios han saboteado las reservas de agua de Dresediel Lex. Para averiguar quién está detrás y reparar el daño, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc, hijo de Temoc, el último de los sacerdotes de los antiguos dioses.
Para vivir aventuras
Cassandra Clare – La reina del aire y la oscuridad
La popular saga Cazadores de sombras llega con un nuevo episodio. Se ha vertido sangre inocente en el Salón del Concilio, y la guerra civil parece inminente. Una parte de la familia Blackthorn vuela a Los Ángeles para descubrir el origen de la enfermedad que está destruyendo a los brujos.
Para leer a sus ídolos online favoritos
Willyrex, Vegetta777 - Wigetta y el tesoro de Chocatuspalmas
Si tus hijos son reticentes a leer porque prefieren los videojuegos y son adictos a youtube, ésta es tu solución. Los gamers y youtubers Willyrex y Vegetta777 son de los más seguidos de España en la plataforma. Han escrito una serie de libros infantiles divertidísimos para los peques de la casa.
Para poner su granito de arena por el planeta
Valentina Camerini - La historia de Greta
Una biografía ilustrada de Greta Thunberg, la inspiradora del movimiento contra el cambio climático. Fue una mañana de agosto en Estocolmo cuando Greta Thunberg decidió que no podía ignorar más la situación del planeta. Desde ese día nada volvió a ser igual.
Para conocer sus derechos
Joanna Olech, Edgar Bak - ¡Tengo derechos! Una guía de los derechos del niño
En el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, un libro oportuno y fundamental para concienciar a los más pequeños, y también a los mayores, sobre la importancia de ejercerlos y respetarlos.
Para inspirarse en otros y perseguir sus sueños
Isabel Sánchez Vergara – Pequeño & grande
Las historias de personas tan dispares como Stephen Hawking, Marie Curie, Gloria Fuertes, y muchos más. Al ser texto con preciosas ilustraciones, será fácil lectura para los más pequeños de la casa. Les ayuda a inspirarse con las historias de grandes pensadores, científicos, escritores, artistas… y les anima a perseguir sus propias pasiones.
Para relajarse y desconectar
Maureen Garth – Rayo de luna, meditaciones para niños
Muchas veces los niños lo pasan mal y se agobian con el colegio, los amigos o las actividades. Este libro les lleva por mundo imaginario de animales, gentes y lugares, y explica a los padres cómo utilizar esas fantasías con los niños, para ayudarles a aliviar la ansiedad, relajarse y desarrollar la concentración antes de ir a dormir.
Para aprender lo que vale el dinero y cómo administrarlo
Laura Mascaró – ¿Dónde crece el dinero?
¿Por qué las huchas tienen forma de cerdito? Si todos los billetes cuestan lo mismo, ¿por qué valen diferente? ¿Qué es el trueque? Este libro ilustrado nos muestra de una forma muy dinámica, divertida y eficaz las claves básicas para aprender a gestionar la paga y entender qué es el dinero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios