www.todoliteratura.es
Los libros más buscados después del verano
Los libros más buscados después del verano

Estos son los libros más buscados por los españoles para la vuelta a la rutina

La lectura se incrementa en verano hasta en un 40% y decae en septiembre

Por Evaristo Aguado
martes 10 de septiembre de 2019, 13:31h
Atascos, madrugones, volver a vivir pendientes del reloj… El temido mes de septiembre ya está aquí. El último informe de Bizneo HR (expertos en software de Recursos Humanos) revela que más del 60% de los españoles experimenta problemas al reincorporarse a la rutina, y que el 38% sufrirá el síndrome postvacacional. Con estos datos en la mano, no llama la atención que la autoayuda, la nutrición y la meditación sean los géneros estrella estos días. Exactamente lo contrario a los títulos que tuvieron más éxito en la época estival, donde los lectores se decantaban por la evasión y el descanso.
Los 88 peldaños de la gente feliz
Los 88 peldaños de la gente feliz

En julio y agosto, las novelas y las revistas fueron las protagonistas. Entre los libros más leídos encontramos Yo, Julia, de Santiago Posteguillo; Reina Roja, de Juan Gómez Jurado; Una jaula de oro, de Camilla Läckberg, y Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent. En cuanto a las revistas: Lecturas, Diez Minutos, Cocina Fácil y Cuore.

Estos son los siete títulos más buscados que están ayudando a los lectores a no sufrir más de la cuenta en esta rentrée:

El movimiento nutricional de moda

Carlos Ríos - Come comida real

El nutricionista más famoso de Instagram que aparece en todos los medios últimamente nos trae una guía práctica para combatir y desterrar los ultraprocesados de nuestra alimentación, y volver a comer comida real. En este libro, Carlos Ríos nos explica cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue eliminar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.



El éxito del interior

Anxo Pérez RodríguezLos 88 Peldaños de la Gente Feliz

Un libro que según su autor puede ser leído por la mañana y aplicado por la tarde. El método Nº1 para conquistar el éxito interior y alcanzar la felicidad. El punto de partida arranca con una sencilla asociación: la felicidad es como el silencio. Al igual que este, no es algo que se pueda crear y solo se alcanza si se retira el ruido que lo perturba. Para ser felices necesitamos decir adiós a todo aquello que nos lo impide. Desde este enfoque, propone 88 claves prácticas para despedirnos de pensamientos, emociones o acciones que nos dificultan dicho camino.


El que mejora nuestra salud emocional

Marián Rojas - Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras. Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida.

El que te ayuda a aprender inglés

British Council - Las 500 dudas más frecuentes del inglés

Estructurados en forma de pregunta y respuesta, se tratan una gran variedad de temas: escritura, puntuación, verbos, preposiciones y partículas, expresiones, construcción de frases, corrección y estilo, etc. Las 500 dudas más frecuentes del inglés ayuda al lector hispanohablante a resolver sus incertidumbres y a manejar con soltura el inglés, seguramente el idioma más hablado del mundo, convertido en el idioma internacional de nuestro tiempo.


El que te ayuda a entender mejor a tus hijos

Álvaro Bilbao - El cerebro del niño explicado a los padres

Durante los seis primeros años de vida el cerebro infantil tiene un potencial que no volverá a tener. Este libro es un manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno.


El responsable con el medio ambiente

Greta Thunberg - Cambiemos el mundo

Greta Thunberg es una estudiante y activista sueca. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag, generando conciencia hacia el calentamiento global. En noviembre de 2018, habló en TEDx Estocolmo e inició el movimiento "Juventud por el clima", y en diciembre de 2018, ofreció un discurso ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2018.


Para enfrentarse a la vuelta al trabajo

Rafael Santandreu – El arte de no amargarse la vida

Los seres humanos somos máquinas de evaluar. Evaluamos todo lo que nos sucede. Nos tomamos un café y, mientras lo saboreamos, nos estamos preguntando “¿Está bueno? “¿Me despierta?, ¿Repetiré esta experiencia? Evaluamos todo el tiempo y de manera inconsciente. Esta evaluación es crucial para nuestra salud mental. Las personas más vulnerables a nivel emocional tienen a evaluar todo lo que les sucede, en el peor extremo, en terrible. La terribilitis es la madre de todos los trastornos emocionales.

Todos estos eBooks y muchos más en Nubico, la plataforma de lectura digital bajo suscripción de referencia en España. Por una pequeña cuota mensual se tiene acceso ilimitado a su catálogo de más de 50.000 eBooks y 80 revistas. Más información en: nubico.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios